Futuros ingenieros UBB se perfeccionan en el extranjero

Sus becas y apoyos fomentan el estudio de los universitarios en el exterior, fortaleciendo la vinculación internacional y las posibilidades laborales dentro y fuera del país.

 

Estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora para un universitario, pues permite conocer otras culturas, aprender nuevas formas de enseñanza, generar redes de contactos e, incluso, fortalecer el conocimiento en algún idioma.

La MacroFacultad de Ingeniería UBB potencia la internacionalización de sus estudiantes, a través de la entrega de apoyos y oportunidades. “Ellos son nuestros embajadores y estas pasantías enriquecen su formación profesional y personal al estar inmersos en otras culturas, con diferentes requerimientos y distinta visión de mundo”, señala el Decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse.

publi-ubb-IMG_7319Agrega que en las pasantías conocen estudiantes de otros países, sus mallas de estudios y perfiles de egreso, “información de gran valor dentro del mejoramiento continuo de su proceso enseñanza-aprendizaje, para saber cómo se desarrollan esos procesos en otros países. Ello más otra información relevante generada internamente nos permitirá hacer las renovaciones curriculares adecuadas y en los tiempos correctos, para que nuestras carreras sigan en la punta del conocimiento y del desarrollo de habilidades blandas”.

Para incentivar a los alumnos a estudiar en el extranjero, la MacroFacultad de Ingeniería UBB creó el Programa de Beca de Movilidad Internacional 2030, que entrega apoyo a los futuros ingenieros para que cursen estudios durante un semestre académico en una universidad extranjera, participen de cursos, se certifiquen en idiomas y realicen estadías cortas de investigación.

La Directora General de Relaciones Institucionales de la UBB, Maureen Trebilcock, señala que “los estudiantes de Ingeniería también reciben apoyo mediante los programas de Intercambio Estudiantil UBB (PIE) y de Ingeniería DAAD (PING) de Alemania; del proyecto de biomateriales de Oregon State University, de la Beca Deportista Destacado de la U. de Jaén y de Emerging Leaders of the America Program, del Gobierno de Canadá, entregada por primera vez”.

El estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, Guillermo Méndez, señala que pudo realizar sus estudios en la U. Politécnica de Cataluña Barcelona Tech, donde aprendió sobre centrales termosolares, tema muy importante en España.

Felipe Cabezas, de Ingeniería Civil Industrial, indica que escogió realizar su pasantía en Canadá por el inglés. “Elegí estudiar en University of Ontario Institute of Technology, por su tecnología en investigación, ubicación geográfica y por el interés que tiene su oficina internacional de establecer relaciones con la MacroFacultad UBB”.

La estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Valeria Luna, ha viajado dos veces a EE.UU. En la segunda oportunidad, conoció un área de estudios nueva para ella en la U. Estatal de Oregon. “Después de esta experiencia me siento validada como ingeniero y más preparada para afrontar lo que viene tras finalizar mis estudios”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES