Gamer’s Paradise: el paraíso de los videojuegos

Una innovadora apuesta con una clara orientación a la experiencia en tienda es la que ofrece este nuevo local especializado en videojuegos, ubicado en Mall Plaza Trébol.

 

Víctor Hernández Figueroa, CEO Gamer’s Paradise Chile, y Juan Pablo Hernández Figueroa, CEO Qualitat.

Hace algo más de tres meses se inauguró en el segundo nivel de Mall Plaza Trébol, Gamer’s Paradise, una tienda que tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades y exigencias de los videojugadores, desde quienes recién comienzan a experimentar la adrenalina de esta aventura hasta aquellos expertos que llevan años de práctica y de competencias en esas lides.

Víctor Hernández es el responsable de este nuevo negocio. Empresario, Magíster en Innovación y Emprendimiento,  y gamer por pasión. Destaca que la cualidad diferenciadora de Gamer’s Paradise es la atención especializada que se brinda a los clientes. “Nuestro enfoque está puesto en mejorar la experiencia en tienda. Ése es nuestro compromiso, y el servicio por el que nos diferenciamos. Por eso, por ejemplo, tenemos equipos disponibles para que quienes nos visitan y quieran saber más sobre nuestros productos tengan la posibilidad de probar los juegos acá mismo. Tenemos productos para todos los perfiles de gamers: Play Station, Nintendo y PCs. Y estamos preparados para dar a cada uno de ellos la orientación y asesoría que requieran”, destaca.

Entre sus innovadoras iniciativas de atención y comercialización, Gamer’s Paradise cuenta con lo que Víctor Hernández denomina “economía colaborativa”. “Esto consiste en que la gente puede traer sus juegos e intercambiarlos por otro que quiera jugar y, a su vez, otro gamer  pueda disfrutar de ese juego que entregó, a esto le llamamos intercambios”.

Además, ofrecen la alternativa de que el cliente deje en parte de pago un juego que ya no use para adquirir uno nuevo, o comprar algunos que están usados, que son hasta 15 % más baratos, y cuentan con una garantía de un mes”, detalla sobre esta exitosa estrategia que ha llamado bastante la atención, dado que muchos jóvenes han llegado con una cierta cantidad de videojuegos que quieren dejar en parte de pago y se han sorprendido por el crédito para compras que esto les genera en la tienda.  “A esto le llamamos Trade in, y puede ser cobrado por todo lo que quiera de la tienda.

Tratamos de ser bien equitativos y orientar los intercambios para evitar ciertas asimetrías e injusticias que se producen al intercambiar juegos, por ejemplo, a través de Facebook, donde a veces los valores no son comparables o los juegos no están en el mejor estado. Otra diferenciación es que en Gamer’s Paradise premiamos la preferencia entregando un 3 % de las compras hechas en crédito para nuestros clientes, que también pueden canjear en nuestra tienda”, agrega Víctor Hernández.

Este avezado gamer proviene de una familia donde los tres hermanos, todos empresarios, han impulsado distintas iniciativas de negocio en nuestra zona durante la última década, especialmente creando empresas de proyección internacional en Realidad Virtual y adjudicándose varios Fondos Públicos para innovación.

Esta experiencia, sostiene, es lo que le ha permitido proyectar el crecimiento de Gamer’s Paradise. “Siempre pensé que en el retail de los videojuegos, la atención al cliente no era la adecuada, y que daba lo mismo comprar en una gran tienda por departamento que en un negocio supuestamente especializado, y que los precios además eran los mismos en cualquier lugar. Esto hizo que se incrementaran las ventas de estos productos vía Internet. Entonces, era un negocio de volumen, poco eficiente, lejano y poco personalizado”.

De allí el cambio que quisieron proponer a través de este desafío que a la vez se convierte en una oportunidad muy importante, “pues queremos que la experiencia con nosotros sea lo más parecida posible a cuando te vas a comprar ropa: te la pruebas, ves cómo te queda, te pruebas otra cosa, hasta que te vas realmente satisfecho”, ejemplifica.

Gamer`s Paradise, segundo piso de Mall Plaza Trébol.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES