Gas Licuado de Gasco: Una energía limpia y eficiente

Para las industrias y para los clientes residenciales y comerciales, este combustible ofrece, según expertos, importantes ventajas ambientales y económicas en comparación con otras fuentes de energía convencionales. Su oferta es parte de la preocupación que esta empresa mantiene por el medio ambiente.

Lo usan en industrias acuícolas, ganaderas y mineras y se posiciona en el país como la energía ideal para descontaminar ciudades. Se trata del Gas Licuado de Petróleo (GLP), un  combustible que expertos destacan  por su alto poder calorífico y por ser amigable con el medioambiente. “Produce menos emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) comparado con otras fuentes de energía convencionales, como el petróleo, parafina o bencina”, explica Cristián Escobedo Klein, subgerente Negocios Granel de Gasco GLP S.A.
El ejecutivo asegura que el uso de GLP en las industrias tiene importantes ventajas ambientales y económicas, como el ahorro en el costo de la energía para generar calor al comprar combustibles en unidades energéticas equivalentes; la disminución de los costos de mantención de quemadores -el Gas Licuado es un combustible menos particulado- y  el aumento de vida útil de quemadores y equipos anexos (calderas, hornos y secadores). “Así también se ha comprobado la disminución de emisión de material particulado, CO2 y SOx y la reducción de mermas en la manipulación de combustible; un mayor control en el consumo de combustible proporcionado por medidores de flujo (opcional); y la diversificación de la matriz energética con una instalación de GLP y Diesel, que opere en forma alternada”. Según cifras de la empresa, algunos clientes han registrado una disminución de hasta en un 30% sus emisiones de CO2 y  35% las emisiones de material particulado y otros.
Algunos ejemplos de empresas que han optado por el uso de Gas Licuado Gasco son: Kunstmann Valdivia, Soprole Osorno y Los Lagos (Planta Prolesur), Concha y Toro, Hospitales de la provincia de Ñuble, en la Región del Biobío y Clínica Alemana Puerto Varas.

Ayuda a descontaminar la ciudad

Cristián Escobedo enfatiza que estas características del GLP  añadidas al esfuerzo y compromiso de los  ejecutivos que dirige  han permitido posicionar a Gasco GLP S.A. como empresa líder en la zona en la entrega de soluciones energéticas eficientes a clientes industriales, residenciales, comerciales y vehiculares.
“En Gasco no sólo nos preocupamos de captar un nuevo cliente, que es una medida de corto plazo, sino que siempre pensamos en el largo plazo, manteniéndolos informados,  preocupándonos de la calidad de servicio y con una fuerte orientación para proponer mejoras tanto para Gasco como hacia nuestros clientes”, señaló.
En el sector residencial y comercial, el GLP tiene múltiples ventajas, tanto económicas como medioambientales. Puede ser implementado a través de estanques individuales o de estanques con medidores. Por ello importantes proyectos inmobiliarios, como el caso del condominio Mirador de La Frontera de Socovesa, en Temuco -que cuenta con 139 casas con calefacción central- eligieron “la energía limpia de Gasco, ayudando así a la descontaminación de la ciudad”, añade.
 

Flotas ecológicas

La preocupación por el medio ambiente, aseguran, es una constante para Gasco. Y por ello  desarrollan iniciativas que ayudan a disminuir las emisiones contaminantes y la congestión vehicular.
Este es el caso de la Flota Ecológica de camionetas Gasco y el plan piloto de camiones de distribuidores a gas. Son 120 camionetas Gasco convertidas a gas licuado, a las que prontamente se unirá la flota de 30 camiones de distribución Gasco que funcionan con GLP,  que será el inicio de la transformación de la totalidad de la flota de distribución. “Contribuirá enormemente a la reducción de emisiones, por lo que estaremos haciendo un importante aporte al cuidado del medioambiente”, garantiza el ejecutivo
En Chile ya existen experiencias exitosas de flotas ecológicas con GLP. Tal es el caso de la conversión de 39 camionetas que realizó la Municipalidad de Ñuñoa, en Santiago, con lo que generó una reducción de emisiones contaminantes estimada en 78 ton/a, que corresponde al 19% de las emisiones con el combustible base (gasolina).

Energía con franquicia tributaria

Gasco Solar es otra iniciativa que contribuye al cuidado del medioambiente, al priorizar el uso de energía solar complementada con Gas Propano HD5 catalítico para el Agua Caliente Sanitaria (ACS). Gasco entrega un servicio integral, coordinando el proyecto en su totalidad, lo que incluye instalaciones solares y suministro de gas, aprobadas por la SEC. Este sistema puede ser implementado a través de proyectos a la medida para fines residenciales, comerciales, inmobiliarios e industriales. “Con Gasco Solar se pueden obtener ahorros inmediatos provenientes de la energía solar, disminuyendo hasta en un 70% el consumo normal de combustible”, asegura Cristián Escobedo. Para los proyectos inmobiliarios, existe una franquicia tributaria para las constructoras a la instalación de sistemas solares térmicos (ley 20.365) e importantes ahorros en gastos comunes para clientes finales.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES