Gasco: Su estrategia para convertirse en empresa multiservicios

/ 22 de Marzo de 2009

gasco-2En febrero de este año, Gasco puso en marcha un atractivo y conveniente beneficio para sus consumidores de gas licuado. Se trata de la posibilidad de pagar las cuentas de al menos 36 servicios básicos o comerciales en sus camiones repartidores o en los locales de distribución al momento de comprar un cilindro de gas.
La iniciativa, fruto de un convenio con Servipag Express, se desarrolla como Plan Piloto en las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Coronel, Hualqui y Quillón. La idea es que en un par de meses se termine la etapa de prueba para ampliar el servicio hacia toda la Región del Bío Bío y posteriormente el resto del país.
“Entendiendo que nuestros clientes, que son mayoritariamente dueñas de casa, tienen una serie de necesidades que les implican invertir tiempo y dinero, decidimos agregar servicios asociados a la oferta de nuestro producto base”, explica Gustavo Arancibia, Gerente de la División Sur de Gasco. Una idea que ha sido muy bien recibida sobre todo en este difícil momento económico donde toda alternativa de ahorro es altamente valorada por las personas.
Y si en mayo pasado implementaron el servicio de recarga de celulares con excelentes resultados, hoy la alternativa de pagar la cuenta de la luz, el agua o el teléfono a un bajo costo, sin hacer fila y sobre todo  sin dejar el hogar ha sido recibida como una importante ayuda que alivia en sus tareas a las mujeres dueñas de casa.
“La estrategia de Gasco es posicionarse como una empresa de multiservicios que está preocupada por ofrecer un valor agregado a sus clientes”, explica Gustavo Arancibia. Y para lograr esa sintonía con lo que la gente realmente necesita, la empresa inició desde hace un par de años algunos estudios que les permitieron ponerse “en los zapatos de sus consumidores” para conocer sus necesidades.
El mismo Arancibia recorrió algunos sectores de la intercomuna el año pasado y se entrevistó con los vecinos. “En esos contactos nos dimos cuenta que unas de las cosas que la gente más valora es su tiempo, la seguridad y el presupuesto familiar, variables que nosotros consideramos al idear este servicio de Pago Express de cuentas, que puede ser hecho en el mismo hogar, durante toda la semana, y con un trámite que sólo implica un par de minutos”.
El servicio tiene un valor de 170 pesos por boleta que básicamente cubre los costos de cada operación. Para ello se utiliza un sistema en línea que acepta dinero en efectivo o tarjetas de crédito del comercio en convenio con Gasco.
Gustavo Arancibia agrega que la compañía seguirá trabajando en esta línea de entregar  soluciones o servicios que la gente permanentemente necesita y garantizó que esta oferta es la más completa y competitiva de la industria del gas licuado, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de recargar celulares y pagar sus cuentas básicas sin necesidad de moverse de la casa, sólo prefiriendo el gas licuado de Gasco.
“Somos una empresa que cada día entrega más servicios a través de asociaciones con otras empresas donde todas las partes asumen algún costo por algún beneficio y que finalmente benefician a nuestros clientes”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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