George Hammersley Kramer: “Somos el primer centro de baja visión del país”

Sus estudios en el extranjero avalan la seriedad y conocimiento del problema de la baja visión. Con productos de alta calidad y tecnología, Óptica Hammersley Concepción es especialista en adaptación de ayudas ópticas en patologías que causan Baja Visión. 
Concepción es la cuna de la Baja Visión del país debido a la formación -hace 14 años- del único equipo multidisciplinarlo, (Oftalmólogo, Óptico y Rehabilitadora) en la Organización de Ciegos Españoles (ONCE) realizado en España en 1994 gracias a un beneficio otorgado a la Corporación de Ayuda al Limitado Visual de Concepción. Desde entonces, en Óptica Hammersley los pacientes con baja visión encuentran gran ayuda a su problema. 
Pero ¿qué es Baja Visión? Es cuando una persona, tras una enfermedad o patología visual y posterior a su tratamiento Oftalmológico, queda con una visión que no le es suficiente para realizar tareas cotidianas como leer, ver TV, trabajar en el computador o desplazarse en las calles. 
George Hammersley, especialista en baja visión, afirma que la ayuda que ellos entregan es un trabajo de total entrega y responsabilidad. “Nuestro trabajo optimiza al máximo el resto visual de las personas con patologías oculares causantes de la pérdida de su agudeza visual, por medio de ayudas ópticas o electrónicas que le permitirán tener una mejor calidad de vida, logrando independencia visual”. 

Ayudas disponibles

Entre las ayudas ópticas se encuentran los filtros CPF Corning que ordenan la luz que entra al ojo para mejorar la visión. Otro mecanismo utilizado son los sistemas de aumentos para leer como lupas especiales y el microscopio. Este último es un lente con mucho más aumento de lo normal. “Si una persona necesita ver de cerca pero no se puede acercar mucho a su objetivo, -por ejemplo un músico- puede utilizar un telescopio, que es un sistema angular de ampliación que enfoca a diferentes distancias y vienen en distintos aumentos”, afirma el óptico.
Para leer existe también un elemento nuevo que son los scanner de bolsillo con LCD incorporado. “Son como una calculadora que se pone sobre el texto pudiendo desplazarse sobre él con una ampliación de hasta 10 veces el tamaño original”, indica George Hammersley.
Para la vision de lejos, por ejemplo a la TV, la única opción es un sistema telescópico. En ese caso, hay aparatos que sirven para estar quieto, tranquilo y sentado y otros con los que se puede caminar con ellos.
El problema de la baja visión afecta aproximadamente a más de 100 mil chilenos. George Hammersley explica que como son tantas las ayudas disponibles éstas no se pueden vender como en un almacén. “No puede venir una persona a decirme pruébeme éste y aquél. Eso sería una irresponsabilidad. Acá se trabaja con solicitud de hora y con un mínimo de 2 a 3 sesiones para determinar qué implemento necesita la persona, entrenando su uso. El éxito dependerá de la patología y el grado de agudeza visual residual”.
La óptica ha atendido 2000 pacientes de todo Chile y el extranjero. Y es que son 14 años de crecimiento junto a la Baja Visión. Consulte con su oftalmólogo.
Óptica Hammersley, teléfono 2855610, email [email protected] y www.opticahammersley.cl. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES