Gestión de Calidad: Nuevas políticas de salud en diplomado de UST

Contenidos como comunicación efectiva, gestión de procesos y requisitos según la norma ISO 9000 son algunas de las herramientas que entrega la segunda versión de este curso que se impartirá desde diciembre en la Universidad Santo Tomás.


Conocer, manejar y desarrollar políticas que apunten al mejoramiento de la calidad de la salud en Chile son las bases de la nueva legislación en materia sanitaria, cuyas exigencias implican mayor capacitación y perfeccionamiento de quienes lideran a los equipos de profesionales que trabajan en los centros de salud.
Así, profesionalizar y entregar las competencias metodológicas que permitan a los equipos clínicos acreditar la calidad de sus servicios es el objetivo que se ha propuesto el Diplomado Gestión de Calidad en Salud que imparte la Universidad Santo Tomás, a través de su dirección de Capacitación y Educación Continua, en Concepción.
“A través de este diplomado, la UST busca entregar las herramientas para que los centros asistenciales certifiquen que el trabajo que realizan cumple con lo estipulado en la Reforma de la Salud y la legislación en esta materia”, explica el director de Capacitación de la sede penquista, Rodrigo Maldonado.
El curso forma parte del programa de Postítulos y Posgrados que la casa de estudios imparte durante este 2012 en Concepción en diferentes áreas como Derecho, Medicina Veterinaria, Administración y Ciencias Sociales.

Segunda versión

En este sentido, el director de Capacitación agrega que la versión que comienza a impartirse en diciembre de este año es la segunda del curso, cuya primera experiencia tuvo una gran acogida entre los profesionales del área, y que es una iniciativa pionera en la zona.
“La importancia de estas acreditaciones dice relación con que son exigidas por  la Superintendencia de Salud al momento de comenzar a otorgar prestaciones GES y, desde ese punto de vista, que los profesionales sepan cuáles son los estándares de atención y que la misma institución haya elaborado protocolos de aseguramiento de calidad es fundamental”, comenta Rodrigo Maldonado.
Contenidos como derechos y deberes de los pacientes, comunicación efectiva, planificación estratégica y efectiva, gestión de procesos y mejoramiento continuo, y requisitos de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9000 son sólo algunas de las nociones que entrega esta capacitación de la UST, a través de un equipo multidisciplinario de expertos, quienes trabajan con instituciones regionales y nacionales en la preparación del Sistema de Gestión, orientado al área de la salud.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES