Gestión del riesgo ambiental en línea

Rivas & Asociados Consultores

Liderada por Rodrigo Rivas Martínez, la empresa desde hace más de 15 años se especializa en auditorías ambientales, en seguridad y en salud ocupacional, poniendo a disposición del sector productivo su vasta experiencia y conocimientos en estas materias.

rivas-2 Magdalena de la Barrera y Rodrigo Rivas.

La mayor concientización medioambiental de la ciudadanía y las normativas legales cada vez más exigentes en este tema están llevando a las empresas a incorporar ya no sólo los temas de seguridad y salud ocupacional en sus políticas, sino también la prevención en materias medioambientales. “Hoy ya no basta con cumplir la normativa, es necesario adelantarse a ella e ir más allá de la regla establecida”, proponen en Rivas & Asociados, empresa de consultores ubicada en Concepción. www.rivasasociados.com
Especialista en auditorías ambientales, en seguridad y en salud ocupacional desde hace más de 15 años, la empresa, liderada por el abogado Rodrigo Rivas Martínez, pone a disposición del sector productivo su vasta experiencia y conocimientos en estas materias, asesorando a distintas entidades nacionales respecto de cómo incorporar y gestionar estos temas en su quehacer. “No sirve que las empresa conozcan la legislación, deben saber cómo aplicarla, para poder anticiparse a los riesgos”, afirma el profesional.

SISTEMA PROPIO
Señala que su manera de trabajar se basa en un sistema donde el primer paso es realizar un estudio de la condición de base de la empresa, para luego identificar las brechas que separan a esa compañía de sus metas. “Sólo entonces, en una tercera etapa, procedemos a realizar un análisis de riesgo de la empresa teniendo en cuenta la legislación”.
Su objetivo principal es poner en marcha un sistema de gestión de requisitos legales, modelo que va más allá de sólo decir si cumple o no con determinada normativa. “En este sentido, hemos desarrollado una herramienta informática múltiple, que realiza auditorías digitales, de entrega inmediata, con estadísticas que muestran con distintos colores los puntos de mayor o de menor riesgo”, comenta.
rivas-Tablet.grlOtra área de acción en la que se ha especializado Rivas & Asociados es la entrega de un servicio de actualización legal, además de la creación de un sistema que permite a las empresas incorporar competencias que posibilitan cambios conductuales a todo nivel.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES