Gira 2017 de The Wessex School: una enriquecedora experiencia en el extranjero

Tras un mes en tierras británicas, los 40 jóvenes de los segundos medios del establecimiento, regresaron felices, satisfechos con esta enriquecedora experiencia que les permitió poner a prueba su conocimiento del idioma inglés y reforzar valores como la independencia, el autoconocimiento y la tolerancia.

 
publi-wessex-IMG_1213Entre el 18 de mayo y el 16 de junio se desarrolló la tradicional Gira de Estudios 2017 a Gran Bretaña del colegio The Wessex School, en la que participaron 40 alumnos de segundo medio del establecimiento, quienes fueron acompañados por cuatro profesores: Carolina Castillo, Virginia Parra, Mauricio Conejeros y Antonio Moreno.

Esta Gira tiene entre sus objetivos profundizar los conocimientos de los estudiantes en el idioma inglés, meta que se alcanza al vivir por un mes en un país de habla inglesa; acceder a la cultura de ese país, de modo que puedan acercarse y experimentar de manera directa una forma de vivir distinta, a la vez que conocer lugares e instituciones de interés en territorio británico.

“Junto con esto, además de potenciar esta tradición Wessex, de viajar un mes a Gran Bretaña, con la Gira se busca desarrollar en el Colegio un espíritu de solidaridad entre alumnos y apoderados, desarrollar la independencia de nuestros estudiantes; estrechar los lazos entre ellos, a través de esta instancia de compartir experiencias y actividades fuera de lo habitual en su quehacer, adquiriendo de primera mano una cultura diferente a la de ellos. Es a la vez una oportunidad única de vivir una gran experiencia, que quizás, de otra manera, no tendrían”, detalla el Rector de The Wessex School, Terrence Martin.

 

Lugares de interés visitados

Durante la Gira a Gran Bretaña 2017, los estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer ampliamente  ese territorio, visitando sus grandes ciudades, como Londres, Liverpool y Edimburgo, así como icónicos lugares turísticos. Fue así que pudieron conocer: Warwick Castle, Shakespeare’s Birthplace (Stratford upon Avon), Greenwich Observatory, el Big Ben, Houses of the Parliament, British Museum, Natural History Museum, Science Museum, Covent Garden, St. Paul’s Cathedral, Buckingham Palace, Green Park, Tower of London, Chelsea F.C., Camden Town, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, National Portrait Gallery, Madame Tussauds, Twickenham Rugby Stadium (London), Sherwood Forest (Sherwood), York Minster, Jorvik Viking Centre (York), Our Dynamic Earth, Camera Obscura, Edinburgh Castle, National Museum of Scotland (Edimburgo), Wallace Monument, Stirling Castle (Stirling), The Beatles Story (Liverpool), Imperial War Museum, Museum of  Science and Industry (Manchester), Roman Baths (Bath), Cardiff Castle, St. Fagan’s Museum (Cardiff).

 

Una experiencia integral

El Rector de The Wessex School, Terrence Martin, afirma que la Gira 2017 implicó para los jóvenes una experiencia integral que reforzó su autonomía, potenció su aprendizaje del idioma inglés y les permitió compartir con sus compañeros durante un mes, todo un desafío que los estudiantes aprovecharon al máximo y que, de seguro, dejará recuerdos imborrables en su memoria.  publi-wessex-IMG_1570

“Esta experiencia es muy significativa para los alumnos en términos de convivencia, autonomía y práctica del idioma inglés”, señala. Esto, aunque los jóvenes de estos segundos medios han tenido otras instancias de convivencia como nivel en diferentes momentos de su educación, como su viaje a Chivilingo, en cuarto básico, su estadía en Los Pellines, en sexto, o la Gira al Centro de la República, en octavo.

“Esta Gira a Gran Bretaña, sin embargo, marca una diferencia con las otras, pues pone a prueba la solidaridad, el respeto y la tolerancia, valores que se fomentan constantemente en nuestro colegio. En general, los alumnos y alumnas compartieron espacios sin mayor dificultades. Con respecto a la autonomía, todos debieron preocuparse de salir airosos ante responsabilidades como cumplir con los horarios en las mañanas y mantener su ropa limpia; incluso, algunas alumnas hasta se ofrecieron a cocinar en algunos hostales, demostrando los conocimientos aprendidos en esta materia en sus propios hogares”, cuenta Martin.

Asimismo, destaca que el idioma no fue impedimento para ninguno de los integrantes de este viaje para compartir y comunicarse con los habitantes británicos. “Después de estar 14 años, en promedio, adquiriendo todas las competencias posibles en el idioma inglés, lograron resolver sin problema todas las situaciones que se les presentaron, demostrando su avanzado conocimiento de esa lengua, incluso fueron felicitados en algunos lugares”, dice Martin sin ocultar su orgullo.

Así, los jóvenes volvieron a Chile, y a Concepción específicamente, felices, satisfechos de esta enriquecedora experiencia. “El aprendizaje para este grupo de adolescentes se centra en haberse dado cuenta de que son capaces de enfrentar y resolver situaciones desafiantes sin el apoyo directo de sus familias, a la vez que reforzaron su independencia. Aun cuando cada alumno y alumna viajó con intereses y expectativas diferentes, todos los lugares que visitaron y personas que conocieron dejaron una huella en sus vidas. Pero también regresan, tras este viaje de un mes, con una mirada más autocrítica de ellos mismos y con la clara intención de aprender más y avanzar”, puntualiza el Rector.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES