Gira de Estudios Thomas Jefferson School 2016: Ciudadanos del mundo

En su tradicional viaje de estudios a los Estados Unidos, los estudiantes del Thomas Jefferson School ponen a prueba su alto nivel de inglés, experimentan una nueva cultura, aprenden de su historia y se insertan en la vida cotidiana de una familia estadounidense.

 

publi-gira_mg_0279 Abrir su visión como ciudadanos del mundo es el objetivo último de la gira que anualmente realizan a Estados Unidos los estudiantes de segundo año medio del Thomas Jefferson School.

Este viaje, explican en la institución, es “mucho más que una gira turística”, pues está diseñada con actividades que ponen a prueba el elevado nivel de inglés que han logrado los estudiantes durante su formación y que, además, les permiten conocer de primera fuente la cultura estadounidense.

En la gira 2016 participó un grupo de 38 estudiantes, acompañados por cuatro profesores, junto a la Rectora, Magda Peña Flores, y al Presidente del Colegio, Gregory Trzebiatowski.

Durante las tres semanas que duró este  viaje, los estudiantes del Thomas Jefferson School tuvieron la oportunidad de indagar en mayor profundidad sobre la historia del país, comenzando con una estadía en Washington D.C., donde realizaron visitas de carácter cívico-cultural que incluyeron Capitol Building, Library of Congress, University of Virginia, Monticello (casa de Thomas Jefferson); recorridos por los museos American Indian Museum, Air and Space Museum, Natural History Museum, National Gallery of Art y el Holocaust Museum para  finalizar su periplo por la ciudad capital con una cena en tour PotomacCrucer.

El viaje continuó con un tour por San Francisco, California, y posteriormente, a Santa Cruz, donde conocieron a las familias anfitrionas que publi-gira-img_0430abrieron sus puertas para compartir su cultura y vida cotidiana durante dos semanas. En este período los jóvenes asistieron a clases en diferentes colegios estadounidenses con los cuales el Thomas Jefferson School mantiene programas de intercambio cultural y académico: Scott Valley High School, Soquel High School, San Lorenzo Valley High School y Pacific College High School.

En todos los colegios los estudiantes pudieron difundir aspectos de la cultura chilena, realizando presentaciones con bailes y trajes típicos, que acompañaron de presentaciones sobre la vida, geografía, cultura e historia de Chile.

Luego de todas estas experiencias, explica la Rectora del Thomas Jefferson School, Magda Peña, los jóvenes ya se sienten ciudadanos del mundo, demostrando ser capaces de desenvolverse e interactuar en un país de habla inglesa “lo que, sin duda, les entrega más independencia y confianza en sus capacidades”.

Por su parte, el Presidente del Colegio, Gregory Trzebiatowski, felicitó a los estudiantes de esta generación por su destacada participación en la gira, “donde demostraron ser excelentes embajadores de la cultura chilena y del colegio Thomas Jefferson School”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES