Gira de Estudios Thomas Jefferson School 2018: Ciudadanos del mundo

En su ya tradicional viaje de estudios a Estados Unidos, los estudiantes pusieron a prueba su excelente nivel de inglés, conocieron de primera fuente una nueva cultura, y compartieron y se insertaron en la vida diaria de una familia estadounidense.

Como cada año, los alumnos de segundo año de enseñanza media del Thomas Jefferson School realizaron su Gira de Estudios a Estados Unidos.

Este viaje de un mes de duración va más allá de una simple gira turística, ya que el itinerario está diseñado para poner a prueba el alto nivel de inglés que los alumnos adquieren durante su formación. Además, incluye múltiples actividades que les permiten crecer como personas, desarrollar su autonomía y cohesionarse como grupo.

En la Gira de Estudios 2018 participó un grupo de 34 estudiantes, acompañado por cuatro profesores, junto a la Rectora, Magda Peña, Ph.D., y al Presidente del Colegio, Gregory Trzebiatowski, Ph.D.

Durante el mes que duró este viaje, los estudiantes del Thomas Jefferson School tuvieron la oportunidad de indagar en profundidad la historia del país, comenzando con una estadía de una semana en Washington D.C., donde realizaron visitas de carácter cívico-cultural, que incluyeron los museos: Hirshhorn, National Gallery of Art, Holocaust, Air &Space, Natural History, American History, American Indian y African American History & Culture, y asistieron a la obra de teatro Sheer Madness, realizada en el Kennedy Center.

Asimismo, realizaron tours y visitas a la National Cathedral, Botanic Garden, Library of Congress, Smithsonian Center, Capitol Union Station, The White House, Colonial Williamsburg y a la casa de Thomas Jefferson, en Monticello.

En las tres semanas en Cleveland y Dayton-Ohio, los jóvenes fueron recibidos por sus familias anfitrionas en sus hogares, compartiendo con ellos su vida cotidiana. En este periodo también asistieron a clases en distintos colegios estadounidenses, con los que el Thomas Jefferson School mantiene convenios de intercambio cultural y académico. En ellos no sólo aprendieron de primera fuente la cultura de ese país, sino que también pudieron compartir la propia con sus compañeros norteamericanos.

Todas estas experiencias permitieron a los jóvenes chilenos comenzar a sentirse ciudadanos del mundo, independientes y valiosos, pues demostraron ser muy buenos embajadores de Chile y de su Colegio, así como su capacidad de desenvolverse e interactuar con excelencia en un país distinto al suyo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES