Abrir su visión como ciudadanos del mundo es el objetivo de este tradicional viaje de estudios que, año a año, permite a jóvenes de este establecimiento experimentar una nueva cultura, y aprender de la historia y forma de vida estadounidense.

El 30 de agosto fue la fecha escogida este año para que los alumnos de segundo medio comenzaran su muy esperada Gira de Estudios.

En la primera etapa del viaje, los jóvenes viajaron rumbo a Washington, donde pudieron recorrer el Museo Aeroespacial, el de Historia Natural, el de Historia Americana, el del Holocausto y la Galería Nacional de Arte, entre otros. Además, visitaron el Capitolio y la Biblioteca del Congreso, y asistieron a una obra de teatro en el Kennedy Center.

El sábado 7 de septiembre, al finalizar la primera parte de esta experiencia, que culminó el día anterior con la visita a la casa de Thomas Jefferson, en Monticello-Virginia, la delegación se dividió en cuatro grupos.

Cada uno de ellos se trasladó hasta diferentes colegios: Shaker Heights High School, Hawken High School, Minnetonka High School y Miami Valley High School. Con su arribo a estos establecimientos, los estudiantes chilenos dieron inicio a la segunda, y más significativa, etapa de su Gira de Estudios, que les implicó poner a prueba su autonomía y conocimiento del idioma inglés, al corresponderles insertarse en estos colegios y vivir en casas de familias norteamericanas. Sin duda, una experiencia enriquecedora que los acompañará en su vida futura.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES