Giro Estratégico en nuevas instalaciones: La oficina donde todo comunica

Trasladar el pulso ciudadano al lugar de trabajo se propuso esta consultora en asuntos públicos y producción en su décimo aniversario. Para ello transformó una planta libre, a metros del Parque Ecuador, en un espacio que se recorre como una urbe y se vive como una comunidad.

 
publi-giro-e-5Con medio centenar de asesorías a firmas de distintos rubros de Concepción al sur, Giro Estratégico cumple diez años como un equipo interdisciplinario de 14 especialistas en comunicaciones, ciencia política, investigación social, responsabilidad social empresarial, marketing, producción de eventos, diseño gráfico y fotografía.

El regalo fue una planta libre en el Centro de Negocios L26, a metros del Parque Ecuador, ícono del espíritu penquista. Un lugar donde, en línea con la premisa de la agencia, “todo comunica”: desde el emplazamiento a los muros, vidrios, piso, mobiliario, iluminación y hasta los artículos de escritorio.

Conscientes que la consultoría en asuntos públicos y producción es una tarea 24/7, Giro Estratégico quería entregar a sus colaboradores un espacio cómodo, amigable y hecho a la medida. Una oficina que fuese consecuente con sus políticas para integrar armónicamente trabajo y hogar, entre las que se incluyen bancos de tiempo, clóset flexible y prácticas saludables.
Mirada global con sensibilidad local, la misma que aplican a cada cliente, los llevó a Belmar & Game BGL Arquitectos, quienes también publi-giro-e-12proyectaron L26; a Espacio Dinámico para la confección de las estaciones; y a la decoración con pinturas de Sebastián Burgos y Edgardo Neira.

 

Delimitación visual

Carlos Belmar explica que a partir de un concepto definido e integral, la imagen de marca y los colores corporativos se logró reflejar de manera honesta lo que la empresa es: “No hay exceso de maquillaje: por el contrario, hay transparencia”.

publi-giro-e-2Jorge Game dice que “hay mucha información, pero está vinculada, es coherente”. Agrega que se crearon diversos ambientes, aunque privilegiando la delimitación visual antes que material, con el fin de estimular el trabajo en equipo.

Por ello se concibió pensando en el recorrido por una ciudad: el piso se asemeja al adoquinado de un paseo peatonal y hay zonas que recrean una plaza, una transitada avenida, la puesta en escena de un espectáculo y un kiosco con portadas históricas. Incluso existe una terraza para fumadores al estilo bulevar.

Luces Led, sillas italianas de Contatto, pantallas con canales de noticias, un vanguardista altavoz Zeppelin de B&W y lámparas de los diseñadores catalanes David Abad y Antoni Arola complementan el centro de operaciones de Giro Estratégico. Definitivamente, un lugar donde la comunicación se vive a toda hora.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES