Gonzalo Olivari Alomar, nuevo Gerente de Capacitación de INACAP: “Nuestro foco estará puesto en las PYMES”

Junto al equipo de Capacitación, el nuevo directivo busca que más empresas se perfeccionen en esta institución que “asegura calidad y mejora continua”.

Con un exitoso paso por el retail y el mundo académico, Gonzalo Olivari Alomar, ingeniero comercial de la UDD y Magíster en Márketing, asumió como nuevo Gerente de Capacitación de INACAP Concepción-Talcahuano.
“Me atrajo el sello de INACAP, el corazón que ponen en la educación fue lo que dio forma a esta gran institución, cuando partió entregando formación a los trabajadores de Chile”, destaca Olivari, y agrega que es un rol que la casa de estudios sigue cumpliendo, en un escenario más complejo y cambiante, y es ese espíritu y el desafío de iniciar una nueva era en capacitación lo que lo llena de orgullo.
“Por mi experiencia en el retail, que fue un verdadero entrenamiento militar, he aprendido que las relaciones interpersonales son importantísimas en el logro de objetivos, por eso además de una buena gestión, me enfocaré en mi equipo de trabajo, cuya sinergia será fundamental”.
Olivari comenta que entre sus metas está potenciar y consolidar el vínculo que INACAP posee con las empresas y sus trabajadores, diseñando cursos a la medida de las necesidades de cada uno. “Es muy importante que cada programa se estructure en concordancia con la realidad de cada empresa, como un aporte en su rubro de acción y también como una forma de ayudar al crecimiento personal de cada individuo que la forma”, sentencia.
El directivo sostiene que INACAP fue la primera institución en ser acreditada como Otec con certificación ISO 9001 en 2008, y la única entidad chilena afiliada a la Federación Internacional de Organismos de Capacitación y Desarrollo. “Tenemos una altísima participación en el mercado y sabemos que, en cada curso, debemos entregar a los trabajadores la mejor capacitación posible, una experiencia única, que les servirá para obtener un desarrollo profesional que mejore su autoestima y, de paso, la rentabilidad de la empresa a la que pertenece”.

Capital humano

En cuanto a cómo desarrollará este desafío, Gonzalo Olivari señala que será fundamental el trabajo en terreno en una primera etapa, visitar a las empresas y conocer su medio. “Queremos iniciar lo que hemos llamado un acompañamiento continuo, personalizado, que nos permita adelantarnos a sus requerimientos y trabajar en soluciones a sus procesos, para así ofrecer programas en donde la innovación será fundamental”. Agrega que se pondrá especial foco en las PYMES, el gran motor de desarrollo del país, en las cuales una buena capacitación es clave para generar el despegue en sus emprendimientos.
Para ello, el área de capacitación, compuesto inicialmente por 15 personas de gran experiencia, realizará las coordinaciones del programa. “Incluso si necesitan que el curso se imparta fuera de nuestra sede, allí estaremos, sin perder nuestra calidad, y con la tecnología necesaria para un buen resultado”, finaliza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES