GPS ACHS: La receta para el mejoramiento continuo

La Asociación Chilena de Seguridad ofrece a sus empresas afiliadas un nuevo servicio para mejorar y consolidar los resultados en prevención de riesgos laborales.
“Este es un trabajo que viene madurándose hace 4 años y cuyo desarrollo se  planificó e implementó desde 2007, porque estábamos seguros de que ayudaría efectivamente en los planes que se realizan con nuestros asociados, y a mejorar y consolidar los resultados obtenidos en dichas materias”, explica Martín Fruns, Gerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
El ejecutivo se refiere a GPS-ACHS, el nuevo sistema de gestión de los riesgos laborales que permitirá a las empresas afiliadas generar un proceso de mejoramiento continuo. Eduardo Maza, jefe del departamento Desarrollo de Personas y Sistemas, y uno de los profesionales a cargo del proyecto, comentó que “cuando desarrollamos este tipo de productos remarcamos la posición de liderazgo en el tema preventivo”.
GPS ACHS involucra varios cambios en el trabajo realizado hasta ahora, destacando su flexibilidad para ejecutar un programa preventivo, una certificación de acuerdo con las etapas de desarrollo, un énfasis en el cambio cultural de los trabajadores, y el cumplimiento de nuevas disposiciones legales. “De esta forma demostramos a los clientes que tenemos la capacidad para generar nuevos y atractivos servicios de prevención, y que contamos con profesionales capaces de interpretar sus necesidades y de elaborar soluciones adecuadas”, agregó Maza.
Un aspecto interesante de GPS-ACHS es que cuando se completan todas las etapas establecidas, la empresa puede obtener la certificación/registro de su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional según la especificación OHSAS 18001:1999, por parte de una organización externa. Asimismo, da satisfacción a las exigencias del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000, y es fácilmente integrable con un sistema de gestión ambiental basado en ISO 14001:2004.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES