Gracias al trabajo de Sence y los municipios: Más de 8 mil personas han encontrado trabajo este año en la Región

Buscando cumplir con el mandato de la Presidenta, Sence ha logrado que 5.532 hombres y 2.634 mujeres de la Región del Biobío accedan a un trabajo formal.

 

Sence
“A través del Programa de Fortalecimiento Omil, que tiene como finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables con dificultades de acceso al mercado laboral, le estamos dando sentido al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad”. Ésas fueron las palabras del director regional del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, quien destacó los indicadores alcanzados, señalando que un total de 8.166 personas han sido intermediadas laboralmente, lo que corresponde a un 98 % de avance respecto a la meta del año 2015.

Jana destacó la labor que desarrollan las Oficinas de Intermediación Laboral en cada uno de los municipios, indicando que, en conjunto con las Omil, se están desarrollando actividades que aumenten las posibilidades de inserción de las personas. Esto, a través de la red que se origina entre estas instituciones municipales y las empresas, potenciando la red público-privada de empleo a nivel local y territorial, donde el Sence entrega asesoría técnica y metodologías de trabajo a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral suscritas al convenio, el que implica transferencia de fondos por cerca de 700 millones de pesos.

Sence 2
Macarena Palavecino, egresada del Programa +Capaz, señaló: “Gracias a este Programa y a la intermediación laboral de la Omil, hoy me encuentro trabajando en Coronel”.

“Muchas personas a las que queremos llegar buscan empleo a través de canales informales o por medio de la familia o amigos, no teniendo siempre una buena red de contactos y, por ende, debiendo optar por trabajos de menor calidad y menos remunerados”, explicó el director. Es por ello que Daniel Jana hizo un llamado a informarse y a acceder a la Bolsa Nacional de Empleo, a través de la página web: www.bne.cl, el mayor portal gratuito destinado a conectar la oferta de empleos con la demanda de trabajo.

Según antecedentes proporcionados por Sence, las intermediaciones en la Región del Biobío han sido en las áreas de la industria extractiva, construcción, industria manufacturera, servicios y vendedores de comercio, operadores de instalaciones y maquinaria, empleados de oficina, técnicos y profesionales de apoyo, además de trabajadores no calificados. De éstos, 5.532 son hombres y 2.634, mujeres. En tanto, a nivel nacional, ya son 47.047 las personas que han encontrado un trabajo formal con el apoyo del Sence y las Omil.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES