Great Place to Work 2014: EWOS entre las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

Por tercer año consecutivo, esta empresa regional, cuya planta se encuentra en Coronel, fue destacada dentro del ranking que anualmente elabora Great Place to Work Institute, ocupando el lugar número 13. Este  estudio busca evaluar el ambiente, la cultura laboral y la gestión de las personas al interior de una empresa.

ewos-Foto1

Sin duda, la innovación y la implementación y mejora en diferentes prácticas laborales realizadas este año permitieron que EWOS Chile, empresa fabricante de alimentos para peces, localizada en Coronel, lograra -por tercer año consecutivo- posicionarse dentro de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en Chile.

Esto de acuerdo al estudio que anualmente realiza Great Place to Work Institute, entidad que considera para su evaluación y realización del ranking las opiniones de los trabajadores, los procedimientos y las políticas de recursos humanos de las más de 200 instituciones participantes, posicionando este año a EWOS Chile en el puesto número 13 dentro de este ranking 2014. 

“Estamos muy contentos de recibir por tercer año consecutivo este reconocimiento, porque para nosotros las personas son una gran inspiración y estamos conscientes de que ellos son el motor que mueve esta empresa”, destacó Andrés Tagle, Gerente General de EWOS Chile.

PROGRAMA DISFRUTA

EWOS Chile ha incorporado diversas políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, tanto a nivel profesional como personal, destacando durante este 2014 el lanzamiento de un innovador programa: Plan de Calidad de Vida Disfruta. Éste se sustenta en cuatro pilares básicos: Nuestro Apoyo, Nuestros Convenios, Nuestras Actividades, y Tu Tiempo Libre, y cuenta con diferentes servicios y beneficios que apuntan al apoyo y la consolidación personal y familiar de sus colaboradores para un crecimiento integral.

La empresa, explicó María Elisa Cisternas, Gerente de Personas de EWOS Chile, está constantemente actualizando sus programas, porque “eso nos lleva a no quedarnos estancados, a modernizarnos y a mejorar nuestras políticas y acciones en cuanto a gestión de personas”.

En EWOS, continuó, y tras el lanzamiento de nuestro Programa Disfruta, “hablamos de calidad de vida, de tiempo para tu felicidad, dándole gran valor al espacio personal y tiempo libre de cada trabajador”.

Para el Gerente General de EWOS, “sentir que nuestros colaboradores están contentos en su lugar de trabajo, el que hemos construido juntos, es una alegría enorme. Además, creemos que el hecho de que una empresa productiva y de regiones esté presente en este tipo de encuestas es una muy buena señal”.   

Una buena gestión

Los resultados del ranking de Great Place to Work 2014 se dieron a conocer el martes 11 de noviembre en una ceremonia de reconocimiento que se realizó en el Centro de Eventos Puente Verde en Santiago. 

La encuesta Great Place to Work busca analizar cómo es el ambiente y la cultura laboral de las empresas, así como también analizar cómo se trabaja la gestión de las personas, permitiendo potenciar aquellos aspectos para llegar a ser un mejor lugar para trabajar. De hecho, la empresa ha tomado en cuenta las sugerencias y ha trabajado arduamente año a año por mejorar cada vez más su calidad de vida laboral, haciendo hincapié en la calidad de vida de quienes laboran en la empresa. 

Así, el 2012, que fue la primera vez que EWOS Chile participó en esta encuesta, fue reconocida en el lugar 32, para, al año siguiente, ya posicionarse en el 22 y este año empinarse hasta el 13.

“Sentimos que este reconocimiento refleja el trabajo que venimos haciendo por varios años en una cultura con foco en las personas. Los resultados nos muestran que las personas sienten que sus esfuerzos son reconocidos, que compartimos sus logros y los desafíos en un ambiente de confianza”, concluyó Tagle.

Para María Elisa Cisternas, el ser auditados por Great Place to Work Institute respecto de sus políticas es algo que va en directo beneficio del desarrollo de las personas, “es un desafío aún mayor, porque nos permite identificar nuestras brechas y trabajar en ellas”. 

Por lo mismo, recalcó, “vemos este proceso como una oportunidad de crecimiento organizacional. De hecho, y en nuestro afán por seguir mejorando, decidimos sumarnos a un segundo estudio: el de las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, iniciativa que lidera Fundación Chile Unido y que permite conocer cuál es la opinión de nuestros colaboradores acerca de los beneficios y prácticas que estamos implementando para mejorar la calidad de vida y equilibrar mejor nuestra vida laboral, familiar y personal”, concluyó Cisternas.  

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES