Grupo BIG: La innovación en publicidad se consolida en grande

Las áreas digitales y editoriales se suman al Grupo BIG para convertirlo en una de las empresas de medios publicitarios y marketing más grande de Chile.
Crecimiento y consolidación son los elementos que marcan los nuevos tiempos que atraviesa el Grupo BIG. Así lo señala el ingeniero comercial y Master en Bussiness Administration Felipe Aravena (36 años, casado, 5 hijos). “Entendemos que los tiempos cambian y las necesidades de los clientes también, por ello nos hemos ido adecuando y generando nuevas empresas asociadas y productos, pues un cliente satisfecho es la mejor carta de recomendación, respaldado por nuestra trayectoria y seriedad”, dice el CEO del Grupo BIG.
Hoy, con cerca de 50 trabajadores directos y 30 indirectos, el ejecutivo reconoce que la tarea no ha sido fácil. Comenta que fue necesario invertir en tecnología e ir innovando para estar a la vanguardia y velar siempre por un servicio integral, donde la asesoría de profesionales altamente capacitados permite que los clientes puedan optar por la propuesta publicitaria más conveniente.
 “Con presencia desde La Serena a Puerto Montt, vemos con orgullo todos nuestros logros, lo que nos motiva a adquirir nuevos desafíos y prestar el mejor servicio, en el cada vez más exigente mercado publicitario,” agrega Felipe Aravena.  A partir de esta premisa nace la necesidad de crear BIG Digital y BIG Magazine, para abarcar los requerimientos de los clientes, ofreciendo nuevos recursos tecnológicos e impresos que permiten aumentar el abanico de propuestas publicitarias.
 

La familia crece

BIG Marketing es la primera empresa en constituirse, en 2001, encargada de comercializar la publicidad en la vía pública, ya sean productos móviles o estáticos, como gigantografías, refugios peatonales, rotulación de vehículos, etc. En ella un equipo multidisciplinario se encarga de satisfacer las más diversas necesidades de sus clientes, marcando presencia en las principales calles de las diferentes ciudades del país.
En 2004 comienza a formarse el Grupo BIG con la creación de BIG Print, la empresa encargada de las impresiones digitales, que brinda sus servicios tanto al Grupo BIG como a clientes particulares. Con una inversión de US$ 200.000 y tecnología de punta, la firma consigue transmitir formas, colores y conceptos únicos. Además de ofrecer impresiones en gran variedad de formatos, sin descuidar el servicio.
Luego, en 2008, se suman Inmobiliaria BIG, a cargo de adquirir los inmuebles, y Constructora BIG, firma que construye los soportes publicitarios, firmas que operan de manera exclusiva con el Grupo BIG.
El grupo se consolida a fines del año 2009 con la incorporación de otros dos miembros, que amplían y revolucionan la gama de recursos publicitarios disponibles para los clientes:
-BIG Digital: con una inversión de US$ 200.000 es la proveedora de recursos tecnológicos, que cuenta con seis pantallas gigantes de última generación (LED), de tamaños que alcanzan los 6,5 x 3 metros, capaces de transmitir publicidad en alta definición y entregar mensajes claros al público objetivo.
-BIG Magazine: encargada de la línea editorial de la empresa, entre ellas destaca la revista RGVSPORTS, con la misma calidad y excelencia. La inversión así bordea los US$ 100.000, ofreciendo una nueva oportunidad para los clientes que prefieren invertir en publicidad impresa.
De este modo, el Grupo BIG se consolida como la principal empresa de medios publicitarios y marketing del sur de Chile, y  como fuente de trabajo para unas 80 personas, características que le permiten proyectarse de manera auspiciosa en un mercado complejo.

El Boom del Outdoor

La principal ventaja de la publicidad exterior es que precisamente ahí se encuentran las personas. Se trata de uno de los medios de mayor crecimiento en los últimos años y su alto impacto visual hace de este soporte uno de los más efectivos a la hora de comunicar.
Este tipo de promoción constituye un buen recordatorio y refuerzo de los mensajes que la compañía quiere transmitir a sus clientes. No sólo es el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra, sino que se trata de un medio activo las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 Además es la solución para abarcar segmentos difíciles de abordar de otro modo, como jóvenes y trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa, por lo que apenas tienen tiempo de ver la televisión o leer soportes impresos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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