Hablemos en serio

col-alcalde_foto
Álvaro Ortiz Vera Alcalde de Concepción.

Las ciudades se construyen entre todos, unidos, con sus autoridades y sus habitantes conjugando intereses y sueños y formando un solo bloque para impulsar el desarrollo comunal y los proyectos, no individuales, sino de ciudad, con altura de miras y voluntad de resolver los problemas.

Seguir potenciando nuestra forma participativa de hacer gobierno comunal y seguir ayudando son metas que debemos continuar trabajando.

El 2015 nos dejó sueños cumplidos y lecciones que aprender. El 2016 nos abre grandes horizontes y proyectos que hay que seguir construyendo con la ayuda de ustedes, los penquistas, que son la pieza central de nuestra hoja de ruta.

Tenemos las herramientas y capacidades para crecer juntos. Concepción, la capital regional, está dando pasos más firmes para evolucionar como ciudad. Los desafíos son muchos, pero no les tememos. Desarrollo urbano, medio ambiente, cultura, salud, deporte: varias son las aristas. Las prioridades, eso sí, las construimos entre todos, juntos. Somos una ciudad inclusiva y participativa.

Terminar la modernización de la Rambla en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, consolidar el Parque Metropolitano Cerro Caracol, abrir el Mercado Provisorio, construir el Estadio y la Subcomisaría en Nonguén, para un sector en plena expansión; seguir recuperando nuestros espejos de agua y, en ese sentido, desarrollar el Parque Laguna Redonda; mejorar espacios de recreación en los barrios y una mejor calidad en salud, incluyendo la creación de una Farmacia Comunitaria para todos quienes residan en la comuna, son tareas trascendentales.

Aquí hay mucho que hacer, pero hemos dado pruebas de que, a pesar de los contratiempos, podemos cumplir las tareas. La modernización del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo es, quizás, el ejemplo que nos da la razón. Un proyecto que estaba muerto, se sacó adelante entre las autoridades de Gobierno, los profesionales del municipio y la gente que nos impulsó.

Podemos más, eso es seguro. Tenemos un 2016 para que ustedes sigan conociendo y tomándole el pulso al trabajo que hacemos día a día.

Hay que seguir aportando. Los nuevos tiempos, y no es una reiteración sino un deber, necesitan de la voz de la gente. La Consulta Ciudadana es una bandera porque, claro, las decisiones no se toman entre cuatro paredes.

Seguir siendo una “Ciudad de todos” requiere ideas y nadie sobra. Luchar por lo justo y los justos. Hablemos en serio.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES