HACIENDA LOS BATROS: UN LUGAR ÚNICO PARA HABITAR Y COMPARTIR

Espacios cómodos, integrados, amplios y con distintas alternativas de distribución para que encuentres la que más se acomoda a tu forma de vivir, con un entorno sin igual.

Con el lanzamiento de su segunda etapa, proyecto Hacienda Los Batros de inmobiliaria Socovesa se levanta en San Pedro de la Paz como el único de su tipo y estilo en todo el Gran Concepción: dos modelos de viviendas con espacios flexibles, adaptables para trabajar y estudiar desde casa, y un entorno que bien puede considerarse como el lugar ideal para vivir en familia.

Este proyecto está ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, a metros de la Ruta 160, en una zona que se proyecta como el más importante eje residencial del Gran Concepción, donde se prospectan servicios y placas comerciales cercanas para hacerlo un barrio único y diferenciador. “Los Batros tiene una tremenda ventaja porque es uno de los pocos proyectos del Gran Concepción donde se construyen casas de esta envergadura, en un contexto donde cada vez hay menos espacios para edificar viviendas. Y, además, tiene otras particularidades, y es que estamos generando un polo de desarrollo que va de la mano con los barrios, con una buena conectividad y una ubicación que permite estar alejado de la carretera y a la vez gozar de privacidad”, afirmó Claudio Urzua, Gerente de Ventas de Inmobiliaria Socovesa Sur.

Un condominio que marca pautas desde el estilo, la arquitectura y la distribución de espacios para responder a las necesidades de las familias actuales, y que se añade a los más de 20 proyectos que Socovesa Sur desarrolla actualmente desde Talca hasta Punta Arenas. A estos se sumarán otros siete proyectos nuevos para el 2022 que se lanzarán en Concepción, Chillán, Talca, Valdivia, Temuco y Osorno.

Vivir en una zona distinta

Hacienda Los Batros cuenta con dos modelos de casas: mediterráneo y tradicional, ambos en 115 y 120 metros cuadrados, los que incluyen entre otros elementos, un patio de acceso. Una fusión arquitectónica que combina un diseño vanguardista con otro más conservador, haciéndolos únicos en su tipo.

“Con esto puedes elegir el estilo que más te acomode. Esto hace que el look total del condominio sea mucho más dinámico y con mayor movimiento, logrando una identidad propia. Uno de los pilares de Socovesa es diseñar desde el habitar, y Hacienda Los Batros incorpora aquello”, sostuvo Valeska Reyes, subgerente de Ventas Zonal en Inmobiliaria Socovesa Sur.

Si se trata de los ambientes exteriores, incluyen senderos, plazas, juegos infantiles y estaciones de ejercicio. Aquí, priorizar la amplitud y luminosidad de los espacios fue fundamental, para lo cual se escogieron colores para las fachadas inspirados en el territorio, muy cercano a la costa, como los tonos tierra y arena; y se crearon amplios patios de acceso a cada vivienda.

“Quisimos hacer un patio de acceso que, además de permitir el estacionamiento de automóviles, vincula el ingreso de la casa con los espacios exteriores. Se comunica el interior con el exterior de manera gradual, haciendo una transición entre el espacio público y el privado”, explicó Francisco Moore, subgerente de Arquitectura de Socovesa Sur.

Estos espacios exteriores amplios se complementan perfectamente con bosques que lo circundan, cerros donde se realizan variados deportes, y la cercanía de la Laguna Grande; elementos que funcionan como una barrera verde natural para el condominio.

“Es un oasis oculto que no colinda directamente con la Ruta 160, sino que está hacia el interior. Eso permitió generar un proyecto con gran conectividad, pero que siempre podría permanecer aislado. Nos interesaba destacar y valorar el concepto de un mundo autónomo al interior de la ciudad, de tal manera que las personas que lo habiten puedan disfrutarlo como un descanso, como un lugar donde se vive apartado de la realidad de la ciudad”, agregó Francisco Moore.

Espacios flexibles y familiares

La pandemia de Covid 19 representó un gran desafío para el mundo inmobiliario, ya que los proyectos debieron dar un giro y evolucionar para permitir el trabajo y estudio desde casa. Y Socovesa no se quedó atrás. “El teletrabajo llego para quedarse, y debemos diseñar proyectos que vayan de la mano con estos cambios. Por ejemplo, en los edificios estamos incorporando salas multiuso y cowork, así también bicicleteros y espacios para la llegada de encomiendas y delivery”, detalló Claudio Urzúa.

Por eso, una de las características principales de Hacienda Los Batros es ofrecer opciones para los diversos grupos familiares, con casas completamente equipadas, espacios interiores integrados y de gran flexibilidad, que se adaptan a sus necesidades y forma de habitar particular. Y por supuesto, a los nuevos tiempos.

La casa de 115 metros cuadrados está pensada para familias jóvenes con hijos pequeños, incluyendo todos los dormitorios en el segundo piso, con el fin de tener mayor acceso a las necesidades de los infantes. Bajo esta misma lógica, incorpora en la primera planta el Kitchen Room; una sala de estar a modo de extensión de la cocina, donde los niños pueden permanecer realizando diversas actividades, siempre bajo la supervisión de los adultos. “Es un espacio de encuentro donde la cocina se abre para generar este lugar, con salida a la terraza y gran funcionalidad, transformándose en el corazón de la casa”, detalló Francisco Moore.

En tanto, la casa de 120 metros cuadrados se adapta mejor a familias con hijos mayores, ubicando el dormitorio principal en el primer piso, y dos cuartos más un estar en la segunda planta, lo que se transforma en un pequeño mundo para los más jóvenes de la familia. Junto a ello, incorpora la posibilidad de comunicar, mediante puertas correderas, el comedor con la cocina y el living, creando un espacio completo y abierto que se puede vincular o aislar cuando se requiera, siendo ideal para eventos familiares.

Tal como lo expresó Claudio Urzúa, “nuestros proyectos se caracterizan porque su diseño está centrado en el diario vivir, preocupándonos de los espacios, que inviten a compartir y que sean funcionales. Hemos centrado el desarrollo de los proyectos en el habitar de las personas”. Hacienda Los Batros es el mejor ejemplo de esta premisa.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES