Hospital Clínico del Sur: A la vanguardia en calidad y seguridad

Un intenso trabajo por parte de todos los estamentos de este centro de salud les permitió convertirse en la primera clínica de la Región en acreditarse ante la Superintendencia de Salud.

publi-Fondo_Pantalla_HCS_Casi tres años de comprometido trabajo de su personal directivo, cuerpo médico y de todos sus funcionarios permitieron al Hospital Clínico del Sur (HCS) convertirse en la primera clínica de la Región en conseguir la Acreditación de calidad en los procesos de atención, por parte de la Superintendencia de Salud.

Esta preocupación por validar y certificar su calidad, sobre todo en lo que atención a pacientes se refiere, es algo destacable, señala el seremi de Salud, Mauricio Careaga. “Valoramos el que hayan querido hacer las cosas mejor y, con esto, dar seguridad y tranquilidad a los pacientes, estando en línea con lo que la Región y el país se merecen ”.
El largo proceso, que involucró a todos los estamentos del Hospital, permitió que el porcentaje de logro en las características obligatorias llegara a un 100 %, mientras que en los ítemes aplicables alcanzó un 97,5 %, lo que enorgullece al director médico del Hospital Clínico del Sur, Boris Oportus. “Este logro nos compromete a seguir trabajando para mantenerlo, pues tendremos un proceso de reacreditación en tres años. Por ello, agradecemos a cada funcionario ser parte de este proceso”, señaló.

publi-HCS-Boris Oportus
Dr. Boris Oportus, director médico del HCS.
publi-HCS-Mauricio Careaga
Mauricio Careaga, Seremi de Salud.

En ese sentido, el gerente general del HCS, Miguel Massardo, aseguró que es un premio al esfuerzo, trabajo y dedicación de cada uno de sus colaboradores. “Ellos son la piedra angular de nuestro servicio, por lo que valoramos su cohesión y gran disciplina”, destaca, aclarando que esto es sólo el primer paso. “Ahora debemos seguir perfeccionándonos a través de la mejora y capacitación continua. Es necesario internalizar la idea de que en todas las áreas del quehacer asistencial debemos siempre mejorar en beneficio de nuestros pacientes”.

Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, catalogó este logro como el resultado de un trabajo a conciencia. “Esto es un gran mérito, que significó tres años de preparación, de revisar protocolos y prácticas, que hoy pueden garantizar la realización de procedimientos más seguros a los pacientes”.

publi-HCS-Miguel Massardo
Miguel Massardo, gerente general HCS.

Ítemes relativos a la dignidad del paciente, a su correcto registro y a la rigurosidad en los procesos, además de un seguro plan de mantención de todos sus equipos críticos, entre otros, hacen que hoy el Hospital Clínico del Sur brinde una atención más segura a quienes lo escogen, sumándose a otros tres centros de la Red de Clínicas Regionales que ya han sido certificados por la Superintendencia de Salud.

Así, seguridad asistencial, calidad clínica y oportunidad en la atención son parte de las garantías que entrega Hospital Clínico del Sur a sus usuarios, convirtiéndose en uno de los nodos de atención clave en el sur de Chile y poniendo a la Región a la vanguardia en materia de calidad y seguridad.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES