Hospital Clínico del Sur: Una Clínica abierta a toda la comunidad

La actual administración de la tradicional institución de salud penquista ha decidido impulsar nuevos servicios médicos, abiertos a toda la comunidad.

 

HCS-IMG_0982
Dr. Rodrigo Campos, Director Médico del HCS.

Tras varios años de funcionamiento, el Hospital Clínico del Sur (HCS), que forma parte de una red de siete clínicas ubicadas en distintas regiones del país, se ha consolidado como un centro de salud privada abierto a toda la comunidad. Así lo señala el Dr. Rodrigo Campos, Director Médico del HCS: “Atendemos pacientes desde los 15 años de edad, a excepción de algunas prestaciones específicas de otorrino dirigidas a niños, como cirugías de amígdalas y adenoides”.

Si bien el Hospital es reconocido por su staff médico de cirujanos y traumatólogos, el Dr. Campos explica que están trabajando para aumentar su oferta de atenciones en el área médica. “Actualmente disponemos de diversas especialidades como Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Neurología, entre otras, con el objeto de atender en forma integral a nuestros pacientes”.

El rasgo que distingue al HCS, cualidad ampliamente reconocida por la comunidad penquista, es la alta resolutividad de su Servicio de Urgencia. “Tenemos un sistema de turnos con traumatólogos y cirujanos que atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana, además de médicos generales entre las 10 y las 22 horas”, afirma el facultativo, agregando que, ante la eventualidad de casos más complejos, cuentan con el “sistema de llamada” para neurocirujanos, oftalmólogos y traumatólogos sub especialistas en manos.

Además, a través de un nuevo proyecto, el Centro Integral de Obesidad de Concepción (CIOC), liderado por el Dr. Marco Rodríguez, quien cuenta con una vasta experiencia en esta área, el HCS proyecta incrementar el número de cirugías bariátricas. “Nuestra intención es poder abarcar la patología en su totalidad, contando con todos los profesionales que se requieren en un solo lugar, como cirujano, psiquiatra, psicólogo, nutricionista, médico internista y kinesiólogo. El HCS fue la primera clínica privada en realizar este procedimiento en Concepción y, como tal, realizamos el mayor número de cirugías de este tipo en la zona, lo que habla de la experiencia de todos nuestros funcionarios en esta área”, destaca el médico.

“Es importante que las personas sepan que pueden acudir a nosotros ante cualquier enfermedad, ya sea al Servicio de Urgencia o al Centro Médico. Y, con el tiempo, esperamos seguir aumentando nuestras prestaciones y el número de pacientes atendidos. Hoy en día, la Medicina está cada vez mas sub especializada, por lo que queremos ofrecer a nuestros pacientes lo mejor en términos de formación y experiencia de nuestros profesionales, logrando la excelencia en la calidad del servicio que entregamos”, puntualiza el Dr. Campos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES