Hotel Sonesta Concepción: Una empresa consolidada con fuerte sello regional

/ 23 de Agosto de 2016

Aunque pertenece a una cadena extranjera, Hotel Sonesta recoge la tradición e identidad de la zona, tanto en su Carta gastronómica como en la ambientación de sus espacios.

 

FACHADA SON CONCEPCCION Emplazado en un importante polo de desarrollo de la intercomuna, Hotel Sonesta Concepción es operado por la compañía internacional GHL Hoteles, que en Latinoamérica trabaja con siete marcas y 62 hoteles. “Eso nos brinda un sello en cuanto a cultura y calidad de servicio, marcando estándares respecto del tamaño de las habitaciones o cómo presentar los espacios, por ejemplo. La marca Sonesta define que ningún hotel es igual a otro, y que cada uno tiene personalidad propia, acorde a los valores del destino en que se encuentra. Es una gran ventaja, porque abre espacios para desafiar la creatividad y, además, genera un lazo de identidad con la comunidad”, detalla la Gerenta General de Sonesta Concepción, Pilar Varela.

Este año, el Hotel cumplió siete años de existencia. “Es un número interesante en el ciclo de vida de una empresa. Somos una organización joven, todavía en etapa de despegue, versátil, con una actitud inquieta, siempre buscando desafíos nuevos en los servicios que ofrecemos. Pero también, en estos años, hemos consolidado nuestro equipo de trabajo, hemos crecido y se siente una madurez que nos permite abordar nuevos retos. Este aniversario los hemos celebrado en torno a la gastronomía, renovando la Carta del restorán, porque sentimos que es parte de la personalidad del Hotel, un elemento importante de nuestro sello”, explica.

publi-sonesta-IMG_8989
Pilar Varela, Gerente General de Sonesta Concepción.

En estos años, Hotel Sonesta Concepción destaca por la fuerte inversión que ha realizado en sus espacios e infraestructura. “En 2015 hicimos mejoras en el Spa, en las áreas de recreación, como terrazas y gimnasio, y este año se realizó una intervención de los ambientes del primer piso, como en el restaurante Esquilón, donde se renovaron los espacios incorporando madera de roble, telares y una iluminación más cálida, elementos que transmiten mayor calidez, y que complementan muy bien nuestra Carta, que rescata preparaciones y productos tradicionales de la zona”.

“También en el lobby se realizaron mejoras, incorporando nueva iluminación, más madera y, principalmente, jardineras verticales, que refuerzan nuestro concepto como hotel sobre las prácticas de sustentabilidad con las que nos hemos comprometido, tomando acciones en esta línea. Esto se completa con la remodelación estética y de terminaciones de los salones y salas de eventos, en los que se agregaron los elementos técnicos necesarios para conferencias y reuniones empresariales. Ahora comenzaremos con la remodelación de las habitaciones”, explica.

 

Desarrollo sustentable

Hotel Sonesta destaca por su permanente afán de ser una empresa respetuosa del medio ambiente. “Ya tenemos en funcionamiento un plan de manejo de residuos, que permite que el 40 % de los restos inorgánicos sean incorporados a alguna solución de reciclaje. Ahora tenemos como desafío incorporar un plan para los residuos orgánicos. Además, el ciento por ciento de los detergentes y productos de limpieza que se usan en el hotel son biodegradables, amigables con el ambiente”, detalla. Complementariamente, en el tema de la eficiencia energética, desarrollaron un proyecto de paneles solares que ayudan a calefaccionar el agua sanitaria del Hotel, reduciendo en forma importante el consumo de combustibles tradicionales. La iniciativa contó con el apoyo del Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), entidad que financió parte de su implementación. “Ha sido un hito porque, en ciertos periodos del año, podemos llegar a tener el ciento por ciento del agua sanitaria que utiliza el hotel calefaccionada gracias a los paneles”, destaca.

Lobby Son ConcepcionEn Sonesta Concepción están convencidos de que, para entregar un servicio de calidad a sus clientes, lo fundamental es la preparación de quienes trabajan en el Hotel. “Es importante contar con buenos ambientes e infraestructura, pero los encargados de entregar la experiencia de cercanía y calidez, son las personas. Por eso, hemos puesto nuestro esfuerzo en certificar a todos quienes trabajan dentro del Hotel. Así, este año certificamos al cien por ciento de nuestro personal operativo del área de Amas de llaves, colaboradores que no tienen una formación tradicional o formal. También el área de Márketing y Ventas pasó por un proceso de recertificación este año. En el caso de Recepción, tenemos personas que convergen desde distintas profesiones, pero con quienes cada cierto tiempo se hace un trabajo de re-inducción. Queremos terminar el 2016 con todo nuestro personal entrenado y actualizado en las habilidades operativas”, enfatiza.

El compromiso con la ciudad es otro de los sellos de la gestión de Pilar Varela en Hotel Sonesta. “Queremos aportar al desarrollo del sector turístico en la Región. Además trabajamos, en conjunto con el Casino, en el entorno próximo, potenciando un polo de entretención. Asimismo, estamos desarrollando estrategias para captar más congresos, seminarios y actividades similares, lo que coincide con la estrategia de desarrollo de la ciudad en que estamos inmersos”, puntualiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES