ID COVID | La innovación de Ecometric para luchar contra la pandemia

Gracias a tecnología de vanguardia, capaz de monitorear sin contacto la temperatura facial y realizar la trazabilidad de contactos estrechos, Ecometric busca brindar información confiable y oportuna que asegure la continuidad operacional de las empresas y evite el avance del coronavirus.

Hace dos meses, pensando en cómo contribuir a controlar la crisis sanitaria que vive el país, la empresa de monitoreo de variables ambientales y agentes ocupacionales, Ecometric, desarrolló un sistema capaz de determinar, sin contacto, la temperatura facial de las personas, que trabaja en conjunto con un sistema informático complementario, que gestiona los contactos estrechos.

Se trata de ID COVID, una moderna tecnología que contempla cámaras infrarrojas para medir a distancia la temperatura, y una plataforma que registra y guarda los datos de cada persona controlada, permitiendo mantener un registro en línea de esa información. Además, permite incorporar información de contactos generados en transporte, casinos y otros puntos, señala Andrés López Avaria, Gerente General de Ecometric: “Las cámaras de reconocimiento facial termográficas se ubican al ingreso de cada recinto, donde miden la temperatura de los trabajadores y envían esa información en tiempo real a la plataforma informática. El encargado puede estar en línea monitoreando lo que sucede en el acceso, o programar la aplicación para que envíe una alerta en caso de que alguien, por ejemplo, supere la temperatura establecida como normal. Posteriormente, con éste y otros registros se puede hacer la trazabilidad de contacto estrecho en caso de ser requerido”.

De este modo, el servicio ofrecido por Ecometric, que se enmarca en las actuales directrices de reducir el contacto entre personas, contribuye a evitar la exposición a posibles contagios del personal que cumple funciones de control sanitario en el ingreso de plantas y oficinas.

El ejecutivo detalla que el sistema solo demora entre 3 y 5 segundos en medir la temperatura de cada individuo, y que su margen de error es de máximo 0,3 grados, dependiendo de las condiciones climáticas del entorno.

“ID COVID también permite contar con información oportuna para la gestión de casos de alto riesgo (o positivos), al poner a disposición los datos necesarios para realizar la adecuada trazabilidad, colaborando así a asegurar la continuidad operacional”, explica López.

El servicio incorpora las cámaras termográficas, la aplicación que da acceso a la plataforma informática, la instalación del sistema, capacitación a quienes estarán a cargo del proceso y servicio de mantención.

El sistema de Ecometric está siendo altamente requerido. Ya cuenta con contratos de funcionamiento en los municipios de Cabrero y Colbún, y en el Hospital de Coronel, y prontamente comenzará a operar en las plantas de Abastible. “La inteligencia artificial de ID COVID permite a la empresa proteger a sus colaboradores, brindándole información confiable y oportuna de su estado de salud. Eso posibilita que las jefaturas tengan un mejor control de la situación al interior de sus organizaciones, y contribuye a frenar el avance del coronavirus en el país”, concluye López.

www.ecometric.cl
email [email protected]
Teléfono: +56997798581

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES