IEEE entrega importante reconocimiento a Decano de Ingeniería UdeC

La distinción, dada a conocer en marzo de este año, y entregada oficialmente en octubre, es concedida a aquellos profesionales que contribuyen al desarrollo de las disciplinas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica a nivel sudamericano.

El comité regional del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), institución con más de 50 años de trabajo en América Latina, reconoció al Dr. Luis Morán Tamayo, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, como Ingeniero Eminente de Latinoamérica 2018.

“Es un premio que reconoce la trayectoria y todo lo realizado durante estos años, además del trabajo del comprometido equipo que he tenido la suerte de liderar. Es también un reconocimiento a la labor académica, un quehacer muy dinámico y desafiante”, afirma el Dr. Luis Morán.

Esta importante distinción internacional se otorga a quienes aportan significativamente a la promoción y engrandecimiento de las disciplinas que forman parte del IEEE, y es un reconocimiento a la trayectoria profesional, de investigación y de transferencia del directivo UdeC.

En opinión del Decano, su mayor contribución ha sido colaborar directamente en la formación de ingenieros civiles eléctricos, pues en sus más de 30 años de trabajo en la Universidad de Concepción, como docente de pre y postgrado, director de carrera y, posteriormente, decano de la Facultad de Ingeniería, ha sido parte de la formación de cientos de profesionales.

Asimismo, también ha tenido un importante rol en la creación de líneas investigativas que buscan mejorar la calidad del suministro eléctrico, y en el desarrollo de proyectos tendientes a potenciar el quehacer de la industria nacional.

La IEEE, entidad de la que el Dr. Morán es miembro, es la mayor asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y desarrollo de las áreas técnicas, y que reúne a más de 425 mil profesionales de la Ingeniería. Es por esto que, para el Decano, este reconocimiento es motivo de orgullo, pues permite posicionar a la UdeC, a la Facultad de Ingeniería y al Departamento de Ingeniería Eléctrica en un muy buen nivel. “Todos los premios conllevan un compromiso de mejora continua. Por ello, dentro de mis objetivos está el seguir mejorando el trabajo en la Facultad, mantener un alto nivel en todas las actividades académicas y continuar desarrollando investigaciones de alto nivel”, enfatiza.

El Dr. Luis Morán es ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Concepción y Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concordia, en Montreal. Hace sólo dos años asumió como Decano de la Facultad de Ingeniería, momento en que estableció un exigente plan para impulsar la Facultad y posicionarla como una escuela con estándares de clase mundial.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES