Impulsa Personas: nuevo programa Sence que beneficia a trabajadores y empresas

Impulsa Personas es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la productividad de los trabajadores y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social de la Región del Biobío y del país.

 
publi-sence-articles-6548_imagen_01El programa Impulsa Personas es considerado la cara renovada de la Franquicia Tributaria, pues incluye una mayor cobertura y flexibilidad, financiando tanto la capacitación como la certificación de competencias laborales, además de una nivelación de estudios o módulos de formación técnica para carreras técnicas profesionales. “Impulsa Personas es un nuevo programa del Sence que fue creado atendiendo las orientaciones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A través de él, queremos posicionar a las personas en el foco de la discusión, tanto en las empresas como también entre los mismos trabajadores y trabajadoras”, señaló Daniel Jana, Director Regional del Sence.

La autoridad regional explica que por medio de esta iniciativa es posible financiar capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales de mujeres y hombres, sean trabajadores o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, de modo de aportar a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

publi-sence-5
Daniel Jana, Director Regional del Sence.

A Impulsa Personas pueden acceder tanto trabajadores de la empresa, socios o dueños de la misma, como aquellos que no tengan vínculo contractual con ésta, que suscriban un contrato de capacitación y/o de evaluación de certificación de competencias laborales. También pueden ser beneficiarios extrabajadores de la compañía, extranjeros con cédula de identidad chilena vigente, con contrato laboral de capacitación y/o de evaluación de certificación de competencias laborales.

En lo que se refiere a las empresas, pueden postular aquellas que son contribuyentes de primera categoría ante el SII, que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superiores a 35 UTM y posean las cotizaciones de sus trabajadores pagadas al día. En este sentido, Daniel Jana invitó a quienes deseen postular a este programa a ingresar a www.sence.cl para que conozcan las oportunidades que se entregan a los trabajadores, enfatizando que ya no sólo las empresas pueden postular, sino que también fundaciones, sindicatos y compañías que busquen las oportunidades de acceder al e-learning.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES