INACAP Concepción-Talcahuano: Contribuyendo a la reinserción laboral

Gracias al Programa Cimientos, Inacap capacitó en Carpintería y Electricidad a 40 infractores de ley, una unión público-privada que permite aportar a la productividad regional con mano de obra calificada.

 

publi-image001 Contribuir a acortar brechas y brindar mayores oportunidades laborales, gracias a la capacitación, es lo que busca el programa Cimientos, iniciativa en la que participó activamente Inacap, capacitando a 40 personas con cursos de Electricidad y Carpintería. El Programa tuvo como objetivo acompañar, habilitar y capacitar, en el ámbito socio-laboral y familiar, a los beneficiarios, que asistieron diariamente a clases teórico-prácticas en los Talleres de Construcción de la sede Concepción-Talcahuano.

El gerente de Capacitación de la sede, Gonzalo Olivari, enfatiza el valor de la alianza estratégica entre Inacap y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, que cumple con un doble objetivo: generar fuerza laboral especializada y oportunidades para un mejor futuro. “Hemos formado en habilidades y oficios a estas 40 personas, de manera continua y responsable, con docentes de educación superior y en un entorno universitario con altos estándares de calidad”, destaca.

Agrega que, con esto, Inacap refuerza su compromiso de brindar mejores oportunidades con capacitación y perfeccionamiento en las áreas de Carpintería y Electricidad. “Les enseñamos, con docencia calificada y la mejor infraestructura, que es lo que se merecen estos alumnos. Nos satisface ver su interés y su participación en clases, la excelente relación que tienen con sus docentes y las ganas que demuestran en los trabajos prácticos”, recalca.

publi-inacap-IMG_0801
Gonzalo Olivari, gerente de Capacitación.

Cristián Cabrera, alumno de Electricidad, es uno de los 40 beneficiarios de este proyecto. Cuenta que esta iniciativa le ha permitido adquirir nuevos conocimientos, desde lo básico hasta lo más complejo, y usarlos, de manera práctica, en su hogar. “Siento que esta oportunidad se la debo al programa Cimientos, a Inacap, por entregarme todo lo que sé ahora, y a todas las personas que confían en mí, en especial a mi familia”.

Inacap Concepción-Talcahuano comprende que el programa es una herramienta para cambiar la mirada que la sociedad tiene acerca de las personas infractoras de ley. La institución les brinda orientación y apoyo, con la finalidad de que respondan de manera responsable ante una nueva oportunidad de vida. “Este proyecto es de suma importancia para reinsertarlos en la sociedad y esperamos la colaboración y confianza de las empresas en estos nuevos inacapinos”, concluye el gerente de Capacitación.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES