Inauguración del Estadio Cap será el 4 de noviembre: ¡El sueño acerero ya es una realidad!

cap-aereas07.jpgLas selecciones nacionales de Chile y Paraguay se enfrentarán en la apertura oficial del Estadio CAP. Para esa noche, Huachipato ha preparado un gran espectáculo que incluye, además del partido, un homenaje al plantel campeón del ’74 y un show pirotécnico.
Sentimientos de orgullo y satisfacción se respiran en Huachipato, y es que no todos los días un club deportivo ve cómo uno de sus más grandes sueños se materializa. Gracias a la gran inversión realizada por CAP S.A., y a miles de trabajadores que participaron de este magno proyecto, hoy el Estadio CAP se presenta ante el mundo del fútbol como uno de los recintos más modernos del balompié nacional.
Este “Coloso de Acero” debutó en sociedad el 27 de septiembre, ante las siete mil personas que asistieron al encuentro entre el cuadro de la usina y Everton de Viña del Mar. Sin embargo, este partido fue la antesala a la gran apertura que prepara el club para celebrar su nueva construcción.
La escuadra encargada de inaugurar oficialmente el Estadio CAP será -nada más ni nada menos- que, la Selección Chilena. La oncena de Marcelo Bielsa jugará el 4 de noviembre ante Paraguay, equipo ya clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El presidente de Huachipato, Arturo Aguayo Ríos, deja entrever la felicidad y satisfacción que siente de ver terminado este “Gigante de Acero”, declarando que “con esta construcción, el club se puso pantalones largos”. Aguayo aprovechó la Puesta en Marcha del Estadio CAP para agradecer a todos quienes fueron parte del proyecto, tanto la inversión de CAP como a los trabajadores. “Se realizaron constantes sacrificios con el fin de concretar esta magnífica obra”, agregó.
Arturo Aguayo añadió que este mega proyecto además de ser un aporte al fútbol nacional, contribuye al desarrollo de actividades artístico – culturales. El presidente del club considera que el Estadio CAP “no es sólo de Huachipato, sino que de toda la comunidad, permitiendo integrar a los habitantes de Talcahuano y la región, en los espectáculos que aquí se realicen”, manifestó la máxima autoridad del deportivo.

“Gigante de Acero”

Al momento de construir este gran recinto deportivo, el club tuvo un objetivo ambicioso: igualar los estándares internacionales. Esto fue posible en parte por el aporte realizado por CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato, que consistió de 2.500 toneladas de acero y zincalum, productos estrellas, y reconocidos internacionalmente, de la usina.
Este recinto deportivo tuvo un costo total de U$15 millones, inversión reflejada en las 10.500 butacas, además de los 14 palcos, permitiendo que cada asistente pueda disfrutar del espectáculo cómodamente sentado. Por otro lado, la capacidad de estacionamientos asciende a mil automóviles y 25 buses.
La seguridad fue un factor fundamental en la construcción del Estadio CAP. Es por esto que el estadio cuenta con un circuito cerrado de televisión dotado de 19 cámaras de seguridad, complementado con una caseta especial para Carabineros. En lo que a medios de comunicación se refiere, posee 22 casetas para la transmisión radial análoga y digital, cómodas instalaciones para la prensa escrita y televisión. Así también, para el resguardo de la integridad física de los presentes, se dispusieron 4 amplios accesos y vías de evacuación diferenciadas en las 4 localidades, tribunas pacífico y andes, galerías norte y sur, permitiendo una entrada y salida expedita del público asistente, incluyendo aquellos exclusivos para minusválidos.
Técnicamente, este recinto cuenta con tecnología de última generación, gracias a los dos marcadores pantalla LED de alta definición. A esto se suman 6 torres de iluminación que proyectan 1.400 lux, cumpliendo con la norma FIFA.

Más que un grano de arena

El presidente de la ANFP, Harold Mayne- Nicholls, manifestó que esta construcción es motivo de gran orgullo, tanto para Huachipato como para el país, reconociendo la inversión privada de CAP S.A. Añadió que “ojalá esta iniciativa sea imitada, ya que es un enorme avance al desarrollo del fútbol chileno”.
Este proyecto deportivo se sustentó en el esfuerzo de varias empresas, partiendo por el gran sentido de Responsabilidad Social Empresarial de CAP S.A.. Cristian Carrasco, Gerente General del Club Deportivo Huachipato, aprovechó la cobertura de la Puesta en Marcha para agradecer a todos sus sponsors por creer en este sueño. “BCI, Entel PCS, La Araucana, Pepsi, BCI Nova, Automotores Gildemeister, Johnson’s y Sodimac fueron pilares fundamentales para alcanzar esta meta que nos llena de orgullo”, manifestó Carrasco.
La fiesta de la usina ya comenzó. El mundo acerero disfruta de estas magníficas instalaciones, sin embargo, el broche de oro llegará en manos de nuestra Selección Chilena cuando el 4 de noviembre dispute un encuentro histórico contra Paraguay, en el recién estrenado césped del grandioso Estadio CAP.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES