Incuba UdeC cumplió 12 años apoyando la innovación

Adaptándose a las necesidades de los emprendedores regionales y promoviendo el desarrollo de nuevas ideas de negocios con base tecnológica, Incuba UdeC celebró su doceavo aniversario aportando al crecimiento y desarrollo productivo de la Región y del país.

Beatriz-Millan_3Dependiente de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, la plataforma de emprendimientos tecnológicos de nuevas empresas, negocios y servicios, ofrece a los emprendedores toda la asistencia estratégica, infraestructura, difusión, capacitación y gestión de recursos para desarrollar sus proyectos. Recibe las innovadoras ideas de empresas, trabajadores independientes y estudiantes universitarios de pre y postgrado que realizan sus trabajos de titulación, tesis o proyectos personales con potencial de negocio, con la idea de contribuir a la sociedad y transformarse en una empresa consolidada.
Según la directora ejecutiva de Incuba UdeC, Beatriz Millán, desde su creación en 2002 esta incubadora ha atendido a más de 1.200 emprendedores, de los cuales un 70 % ha validado su iniciativa o superado el “valle de la muerte”, etapa donde la mayor parte de los emprendimientos fracasa. “Existen cinco empresas graduadas de nuestra incubadora que vendieron U$ 25 millones en 2013, y nueve proyectos egresados que facturaron por sobre los U$ 2 millones en el mismo periodo”, cuenta. Cifras exitosas, respaldadas por la creación de 236 puestos de trabajo directo.
Algunas de estas empresas, respaldadas desde sus inicios por IncubaUdeC, y premiadas por su innovación y su alto valor productivo son: Isolcork, compañía que introdujo al mercado chileno tejas de acero con corcho granulado; Sci Design, empresa comercializadora de proyectos creativos e interactivos; Hablando con Fonito, idea de un grupo de fonoaudiólogos comprometidos con la estimulación y desarrollo educativo de los niños en las aulas, y Derecho a Saber, entidad generadora de reflexiones on line en seguridad química.
IncubaUdeC ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y a las necesidades de cientos de personas y empresas con ganas de innovar y vincularse a la actividad productiva de la Región. “Nosotros, como incubadora de negocios, nos hemos concentrado en generar redes de contacto con instituciones públicas e inversionistas privados, para que los nuevos emprendedores puedan acceder a planes de gestión y financiamiento de sus productos o servicios”. Para ello, mantiene alianzas estratégicas, por ejemplo, con Corfo, Innova Bio Bío y la CPCC.
Con el respaldo de una gran universidad, y un equipo de trabajo altamente profesional y calificado, la Directora Ejecutiva de IncubaUdeC invita a quienes tienen un proyecto en mente a materializarlo, confiando en el apoyo estratégico de la incubadora en sus planes de negocio. Para la profesional, la innovación no es algo difícil de trabajar o sostener en el tiempo, al contrario, se debe internalizar como algo necesario para el crecimiento de las empresas y la competitividad de ellas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES