Informática y Telecomunicaciones de INACAP Carreras para el mundo de hoy

El área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Concepción-Talcahuano ofrece para el 2014 las carreras de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes;  Ingeniería en Informática y Analista Programador en sus versiones presencial y semipresencial.

Andrés López, Claudio López, Mauricio Toro, Carola Venegas, y Juan Carlos Spichiger.
Andrés López, Claudio López, Mauricio Toro, Carola Venegas, y Juan Carlos Spichiger.

Hoy, las telecomunicaciones y sus múltiples aplicaciones forman parte de nuestro quehacer diario. Gracias a ellas accedemos a Internet, lo que nos permite estar comunicados, trabajar, estudiar y hasta jugar, además de acercarnos a sucesos que ocurren al otro lado del mundo con un sólo click.
Juan Carlos Spichiger, director del área Informática, Telecomunicaciones y Diseño de INACAP Concepción-Talcahuano, explica que cada día el estudio de estas carreras cobra mayor relevancia, dado que la accesibilidad ha mejorado, permitiendo que más personas tengan la posibilidad de utilizar dispositivos que los introduzcan a la red y sus beneficios.
En este contexto, y en concordancia con la responsabilidad de su vinculación con el medio, el Área organizó, en conjunto con Movistar, un seminario que abordó las nuevas tecnologías disponibles. “La idea nació en respuesta a nuestra línea de trabajo que busca una fuerte vinculación con el medio, de trabajar en conjunto con las empresas líderes en el rubro y mantener así actualizados a nuestros alumnos y docentes”, comenta Juan Carlos Spichiger.
Esto se enmarca en el meticuloso trabajo de vinculación que INACAP está llevando a cabo con la finalidad de acercarse al mundo productivo, captando sus necesidades para orientar de mejor forma la educación de los alumnos, de manera que puedan integrarse satisfactoriamente al mundo laboral, realizar pasantías y acceder a prácticas. “Hemos firmado convenios académicos con importantes compañías, como Cisco, Microsoft, Oracle y RedHat, que permiten a nuestros estudiantes mejorar sus conocimientos a nivel de experto especialista, obteniendo un plus adicional”, destaca, agregando que el modelo articulado de INACAP permite continuar estudios en la medida de las necesidades de cada alumno, obteniendo títulos técnicos, profesionales y universitarios en forma paulatina.
El seminario, organizado en Concepción, contó con la exposición de Claudio López, gerente de Servicios de Redes de Movistar, quien se refirió al privilegio de asistir a la actual revolución digital, y los desafíos que ello implica, como el esfuerzo por acortar la brecha digital, impulsar la red LTE, las soluciones wireless y las satelitales. También expuso Karin Quiroga, Directora Nacional del área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, quien enfatizó el esfuerzo de la institución por mantener actualizadas sus mallas curriculares, a la vez que destacó el trabajo de NetLab, laboratorio remoto equipado por CISCO, y el Testing Center que brinda a los profesionales de regiones la posibilidad de certificarse en INACAP.

Semipresencial: Una modalidad acorde a estos tiempos

La carrera de Analista Programador, en su modalidad semipresencial, está orientada a estudiantes que necesitan combinar sus estudios con otras actividades, como el trabajo. Por eso, las clases presenciales son sólo tres días a la semana y el resto se realiza en modalidad e-learning, opción perfecta para quienes no disponen del tiempo para asistir diariamente a clases, convirtiéndose en una excelente alternativa que cada día cobra más fuerza, gracias a la mejora en el acceso a Internet.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES