INGENIA Chile “En la Región somos los únicos especialistas en virtualización”

Entregar un servicio diferente al ofrecido por otras empresas del rubro les ha significado llegar rápidamente al mismo nivel de “los grandes”. El equipo de trabajo es pequeño, pero con un amplio respaldo de certificaciones en el ámbito mundial.

Tras año y medio de su creación, la empresa penquista de plataformas y virtualización, INGENIA Chile, ha logrado posicionarse en el medio nacional, compitiendo de igual a igual con los grandes del área. Las claves de su éxito son la entrega de un producto que conocen a la perfección, competencias avaladas por sus múltiples certificaciones y atención 24/7.
Los creadores de esta empresa son los ingenieros informáticos Carlos Vega y Bernardo Galleguillos, quienes han asumido los cargos de Ingeniero de Plataformas e Ingeniero de Proyectos, respectivamente. Ellos afirman que si bien en Concepción hay muchas empresas de software, ninguna es especialista en virtualización de servidores.
Pero qué es la virtualización. En términos simples, explica Bernardo Galleguillos, “se trata de que la información contenida en varios servidores físicos (hardware), que ocupan mucho espacio, pueda ser almacenada en uno sólo, lo que ahorra espacio y energía, brindando mayor capacidad de procesamiento”.

Claves del éxito

Su buen trabajo y atención permanente, incluso en la posventa, les ha significado que empresas con cobertura nacional, como Bruno Fritsch, Edyce, Masvida, Blumar y PF, entre otras, hayan confiado en ellos y permanezcan trabajando juntos.

Es el caso de Masvida, por ejemplo, que “por tratarse de una empresa muy preocupada de entregar un buen servicio a sus afiliados, decidieron invertir en la virtualización de sus servidores y la solución ofrecida por INGENIA triplicó sus parámetros esperados, otorgando a su vez alta disponibilidad en los servicios y una serie de otros beneficios”, cuenta Carlos Vega.
Pero además de las capacidades técnicas, una de las estrategias más valorada por estas grandes marcas es la atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Nos llaman a las 2 de la mañana o un domingo y respondemos dando solución al problema”, cuenta el equipo de ingenieros informáticos. Una política, que nació a raíz de su propia experiencia como clientes, cuando trabajaban como administradores de plataformas en reconocidas instituciones. “Nosotros fuimos clientes, y vimos las falencias que existían en el servicio, por eso en INGENIA entregamos todo lo que nosotros hubiéramos esperado que nos brindaran en momentos de dificultad”.

Factores diferenciadores

INGENIA Chile es la única empresa en su tipo, fuera de Santiago, avalada por certificaciones de Microsoft (MCP, MCTS), Cisco, y Check Point. Además, son parte del selecto grupo de Partner Network de Microsoft, lo que implica que la empresa los reconoce como compañeros de negocios.
“Trabajamos confiados. La virtualización es algo que sabemos hacer muy bien y tenemos las certificaciones que nos avalan como especialistas. De hecho, para nosotros es requerimiento, a fines de año, tener un par de certificaciones más, pues debemos evolucionar junto con las versiones del Sistema Operativo que implementamos, para mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos”, enfatiza Galleguillos. Teléfono 041-3249121 – [email protected] – www.ingeniachile.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES