Ingeniería Comercial de la UCSC Calidad Académica Acreditada

La acreditación por cuatro años que le otorgó la CNA es el reflejo del trabajo colectivo de los docentes, alumnos, directivos y funcionarios que la componen. Paralelo a este logro, la carrera está inmersa en un proceso de reestructuración de sus planes de estudios para elaborar un currículum basado en la formación por competencias. Un proyecto que también involucra a la carrera de contador auditor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Orgullosos están los estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC con la acreditación que por cuatro años otorgó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a la carrera de Ingeniería Comercial. Un logro que respalda el trabajo serio y eficiente desarrollado por este programa de pregrado del plantel universitario. 
La acreditación es un proceso técnico destinado a asegurar y promover la calidad de la educación, mediante la aplicación de mecanismos de autoevaluación y verificación externa que implica cumplir con normas de calidad estandarizada por la CNA.
“Para nosotros esta acreditación es muy importante, porque somos una Facultad y una carrera joven, aún no tenemos 18 años, pero nos deja en igualdad o mejores condiciones que carreras de otras universidades que llevan mayor tiempo. Esto se logra gracias al trabajo conjunto y coordinado de todos quienes componen la carrera y la FACEA, especialmente nuestros egresados y titulados, quienes tienen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse eficientemente en el mundo del trabajo, según lo señalan sus empleadores”, explica el jefe de la carrera de Ingeniería Comercial de la UCSC, Jorge Espinoza.

Espíritu de servicio

Camila Jaramillo y Loren Elgueta son alumnas de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Ambas pertenecen al centro de alumnos de la carrera y como representantes de sus compañeros dicen sentir la mística que se vive al interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC. “Hay un perfil académico que la Facultad se preocupa de mantener y que se refleja en profesores comprometidos con su trabajo, que nos acompañan permanentemente y que siempre están dispuestos a escucharnos”, comenta Camila Jaramillo. Respecto a la formación que reciben en su carrera, Loren Elgueta agrega que la manera en que ésta es planteada les permite rápidamente darse cuenta de lo que significa la profesión con asignaturas claras y concretas, “además, hay un sello de compromiso con la sociedad que se transmite a través de la entrega de valores, lo que nos brinda una visión real de la problemática social en sus distintas dimensiones. No estamos solos y no nos sentimos solos”, dice. Algo que reconocen -asegura- cuando tienen oportunidad de compartir con otras instituciones académicas, donde siempre se distinguen.
En este sentido, el Decano, Iván Valenzuela, se siente muy orgulloso y doblemente comprometido con la labor que se imparte, ya que el sello institucional se refleja en el desempeño de los egresados de la carrera, “un sello centrado en los valores como la honestidad, la entrega y el espíritu de servicio que se fomenta desde el inicio de ésta”, comenta.
Otro aspecto relevante y que demuestra el trabajo coherente que se realiza al interior de la Facultad es la baja deserción estudiantil y la alta empleabilidad de los alumnos que egresan, además de los que crean empresa, lo que refleja el espíritu innovador que los lleva a mirar el futuro con decisión y empuje.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES