Ingeteco: Ingeniería, tecnología y construcción al servicio de la industria nacional

Consolidados, con decenas de clientes satisfechos y con perspectivas de un crecimiento exponencial celebró Ingeteco su tercer aniversario. La empresa regional ofrece múltiples servicios, que apuntan a ofrecer seguridad a la industria en distintos ámbitos, como desarrollo de ingeniería, asesorías, ejecución de proyectos o montaje de tecnología, entre otros.

Eduardo León, Gerente General.

Hoy el desarrollo industrial funciona en un ciclo productivo continuo, con plantas que crecen de la mano de nuevos proyectos y con estándares de seguridad cada vez más exigentes. En ese entorno, se vuelve fundamental encontrar soluciones eficientes y certificadas para la detección y extinción de incendios.

Esa fue la oportunidad de negocios que visualizó Ingeteco, empresa regional de ingeniería, tecnología y construcción, nacida en 2016, y que en pocos años ha logrado consolidarse, trabajando en complejos proyectos dentro y fuera de la Región, para decenas de clientes.

Para su Gerente General, el ingeniero civil industrial, magíster en Administración y Finanzas, y diplomado en Sistemas de Protección contra Incendios, además de voluntario del Cuerpo de Bomberos, Eduardo León, la tarea no ha sido fácil. Sin embargo, siempre ha contado con el apoyo y compromiso de su equipo, compuesto por más de 100 colaboradores, entre profesionales, técnicos y especialistas, distribuidos en diferentes zonas del país. “Somos rigurosos, exigentes, nos gusta el trabajo bien hecho y los altos estándares de calidad, pero también respetar a las personas y al medio ambiente. Pero, por sobre todo, somos apasionados y comprometidos con la seguridad”, enfatiza.

Su estrategia de trabajo incluye auditorías de diagnóstico e ingeniería de detalle, así como la implementación de sistemas de detección y extinción de incendios en salas eléctricas; protección de bodegas inflamables, de estanques de gas y de petróleo, y de generadores eléctricos, además de construcción de redes perimetrales, entre otros.

El equipo está liderado por el ingeniero civil químico Cristián Poza, Gerente Técnico de Ingeteco, y el ingeniero civil industrial Alex Carrasco, Gerente de Operaciones. Con ellos, Eduardo León aborda cada proyecto, poniendo énfasis en entregar soluciones integrales e innovadoras.

Cristián Poza, Gerente Técnico; Eduardo León, Gerente General, y Alex Carrasco, Gerente de Operaciones.

“Nos complementamos muy bien, pues Cristián es un profesional muy competente, que pone su intelecto al servicio de la empresa materializando las metas. Alex, en tanto, es un profesional que avanza sin mirar atrás, sale a terreno y no regresa sin antes haber cumplido sus objetivos”, dice el Gerente General.

Ingeteco trabaja en la prevención de incendios con la representación de marcas de tecnología verde,  como Fireway USA, fabricante de los dispositivos STAT-X, que no producen daño a las personas, no afectan la capa de ozono ni generan calentamiento global. “También trabajamos en el diseño e instalación de sistemas de detección de incendio, con reconocidas marcas como Notifier y Securiton, además de en la implementación de salas de bombas con productos de la marca AC Fire Pump”, detalla León.

Reconocimiento y capacitación

Marzo fue el mes escogido por la empresa para hacer un alto y valorar el camino recorrido. Para ello, el Gerente General convocó a sus colaboradores a un encuentro con tres objetivos bien definidos: conocerse más como equipo, capacitarse y compartir buenas prácticas. “Esa fue la tónica de la jornada, así como comprender al mundo en el que estamos inmersos y reforzar, por sobre todo, la toma de conciencia en materia de seguridad. Para ello es fundamental que nos valoremos y cuidemos entre nosotros mismos, pues cada uno tiene una familia que lo espera en casa todos los días”.

Añade que celebrar un tercer aniversario con grandes proyectos en desarrollo, y con perspectivas de  seguir creciendo lo tienen muy satisfecho. “Tenemos un tremendo equipo, al que quisimos potenciar con esta actividad, que creemos fue muy positiva. Así también lo pensaron nuestros clientes, quienes nos dieron todas las facilidades para que los trabajadores participaran de este encuentro”. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES