Institución motiva continuo perfeccionamiento: Experiencia y calidad educativa distinguen a docentes de Administración y Negocios de INACAP

La estrecha relación de los docentes con diversas organizaciones permite el traspaso de vivencias en el aula y la actualización de mallas curriculares.


Contar con docentes vinculados al mundo empresarial de la región es la principal fortaleza del Área de Administración y Negocios de INACAP Concepción-Talcahuano. La combinación de experiencia profesional y perfeccionamiento de posgrado permite que los alumnos reciban el conocimiento y las técnicas adecuadas para desempeñarse en el campo laboral.
“Nuestros profesores se caracterizan por tener una vasta carrera técnica y profesional en el sector productivo y una trayectoria exitosa en empresas regionales. A su vez, cuentan con competencias académicas que han fortalecido con estudios de posgrado”, señala el Director del Área Administración y Negocios, y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Marcos Araya.
Estar insertos en el sector empresarial permite que los docentes conozcan las competencias laborales que se requieren en la zona, así como también la realidad que la legislación, la tecnología y la competitividad comercial están desarrollando.Todas nociones que permiten la actualización de las mallas curriculares adaptándolas a las exigencias laborales.
Marcos Araya indica que lo vigente de los contenidos permite que las empresas cuenten con profesionales y técnicos de valor, “y garantiza que los alumnos de INACAP sean altamente apreciados; de hecho, un porcentaje no menor encuentra trabajo incluso antes de titularse”.
El docente del Área, Jefe de Operaciones Contables de CAP Acero y Magíster en Legislación Tributaria, Jorge Provoste, comentó que en el aula procura traspasar sus conocimientos laborales con casos prácticos a los estudiantes. “En un mundo globalizado, tendiente al continuo cambio tecnológico, es importante que el alumno sepa cómo se mueven los lineamientos en una organización. Y mi experiencia les ayuda a clarificar situaciones que acontecen en las empresas”.

Grados académicos garantizan calidad

La casa de estudios cuenta con un fuerte plan de perfeccionamiento y acompañamiento docente, que se inicia con cursos de inducción y continua con capacitación en dos grandes ámbitos: el desarrollo de las capacidades de educar y el perfeccionamiento de las competencias técnicas para las asignaturas. Todo, en un proceso paralelo y creciente que considera cursos, diplomados y magíster.
Para la docente del Área de Administración y Negocios, y Magíster en Pedagogía Aplicada en Educación Superior de INACAP, Arlette Aravena, el apoyo brindado por la institución ha sido fundamental para los logros profesionales y académicos alcanzados. “Durante mi vida laboral he participado en numerosos seminarios, cursos, talleres, diplomados y magíster, agregando valor a mi rol docente. Estas capacitaciones son las que nos permiten, a través del tiempo, enfrentar de mejor forma al alumno que recibimos cada año, que son generaciones con perfiles de ingreso diferentes”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES