Instituto Chileno-Británico de Cultura de Concepción amplía su sede: “Un mejor bienestar para los alumnos”

britanico-1085Un tercer y cuarto piso entregará más y mejores salas para asegurar el correcto aprendizaje del inglés y será también un espacio para cobijar la cultura en la ciudad.
A menos de un mes se encuentran los trabajos de remodelación del Instituto Chileno-Británico de Cultura de Concepción y el resultado ya se deja ver. Luego de analizar las posibilidades para crecer, el proyecto final se decidió por la construcción de un tercer y cuarto piso, cuya característica arquitectónica ha sido conservar el espacio interior, un sello de este emblemático centro de idiomas.
“Arquitectónicamente hablando, hubo una remodelación del edificio, lo que significó tener una suerte de Im-pluvium romano, un gran patio puesto bajo una cúpula cerrada, lo que le dio una condición de sorprendente transparencia a un edificio que aparece como muy opaco desde el exterior”, comentó Fernando Escobar, Presidente del directorio del Instituto Chileno-Británico de Cultura de Concepción.
La remodelación de las actuales instalaciones ha permitido ganar en altura y en espacio lateral. “La ampliación tiene forma de L, aplicada hacia el edificio vecino y preservando la luz interior”, agregó Fernando Escobar, quien comentó que luego de la licitación se iniciaron los trabajos con un mínimo de invasión en el periodo lectivo y, contrario a lo que podría pensarse, ésta se realizó no para recibir a más estudiantes, sino para ofrecer una mejor condición a la misma cantidad de alumnos de los cursos de idioma, del entrenamiento acelerado para gente de empresas y además del CFT.
“Un mejor bienestar de los estudiantes, y mantener la alta calidad de docencia ha sido siempre nuestro propósito. Personalizar lo más posible, es una característica del instituto”, confirma.
Una vez finalizado el proyecto, serán 12 salas más las que cumplirán  con todas las normas locales y establecidas por nuestra Institución.
En el espacio de luz se recuperará además la posibilidad de hacer nuevas exposiciones de arte, con un particular  aporte a la cultura que siempre ha sido un sello de este Instituto. “Queremos reactivar nuestra vinculación con el British Council, el gran brazo cultural de Gran Bretaña, lo que nos permitirá traer artistas, músicos, patrocinadas por el Consejo Británico, ésa será nuestra próxima meta”, comentó Fernando Escobar.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES