Instituto Chileno Británico de Cultura: Más espacio para el inglés

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción amplió sus instalaciones ubicadas en el corazón de la ciudad para responder de mejor manera al aumento en la demanda de cursos y capacitación en el idioma inglés.
Con la ampliación del tercer piso y la construcción de un cuarto nivel, el Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción espera comenzar el año académico renovado. Las obras, que se iniciaron en noviembre de 2008, significan un aumento del 60% en infraestructura destinada al desarrollo de sus actividades.
Alan Cleveland, Director Ejecutivo del Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción, explica que se optó por implementar este proyecto de ampliación debido a la alta demanda de cursos y capacitación en el idioma inglés. “Nuestra matrícula ha crecido 9% en los últimos años. Esto nos obligó a ampliar las instalaciones para desarrollar nuestras actividades de mejor manera y con mayor comodidad”.
El directivo puntualiza que la decisión significa una importante inversión. “Tomamos un crédito para financiar la ejecución de las obras, pero lo hicimos gustosos ya que sabemos que va en beneficio de la comunidad. Además, es un esfuerzo que refleja nuestra preocupación permanente por mantener nuestra calidad tanto en el nivel formativo como en la infraestructura”.
El instituto quedará con un total de 28 salas de clases y un amplio laboratorio equipado con 25 computadores, instalaciones que, se espera, serán inauguradas en marzo.

Crecimiento constante

Esta es la segunda ampliación que se ejecuta en el edificio. Anteriormente, se amplió el primer nivel, intervención que incluyó un patio techado y biblioteca, entre otros espacios que debieron crearse para responder al aumento en el número de alumnos. Sin embargo, el incremento en la demanda no ha sido la única razón en el crecimiento que ha experimentado el Instituto Chileno Británico de Cultura en su trayectoria de ya 60 años en Concepción.
Alan Cleveland puntualiza que si bien la institución se fundó, allá en 1940, por el interés de la comunidad de inmigrantes británicos de formar un instituto para la enseñanza del idioma y actividades culturales que los vinculara con la comunidad local, con el tiempo se abordaron otras áreas. Primero, el directorio creó el Centro de Formación Técnica (CFT) para impartir la carrera de Traducción e Interpretación cuyo currículum está reconocido por el Ministerio de Educación. Más tarde, con la modificación de la ley Sence, se creó el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) para capacitar en el idioma inglés a profesionales, ejecutivos y empresarios. Bajo esta estructura obtuvieron la certificación ISO 9000 y Nch 2728. “Fue una doble satisfacción habernos incorporado como OTEC, porque comprobamos que los estándares de calidad en gestión que ya estábamos aplicando en el instituto eran los mismos que se nos exigió cumplir y avala nuestro prestigio de calidad que hemos mantenido durante tantos años”.
Finalmente, el cuarto quehacer del Instituto lo posiciona a nivel internacional como Centro Autorizado de Evaluación de la Universidad de Cambridge. (ESOL), cuyo certificado es requisito para postular a universidades en Inglaterra.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES