Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, 72 años de excelencia, calidad y liderazgo

Modernas y efectivas metodologías de enseñanza, y la utilización de Tecnologías de la Información, son la base de los cursos de Inglés, ofrecidos para niños, adolescentes y adultos, en sus dos sedes en el Gran Concepción.

Hernán Varela, Presidente del Directorio, y Luis Ramírez, Executive Director.
Hernán Varela, Presidente del Directorio, y Luis Ramírez, Executive Director.

Un nuevo aniversario cumple el 11 de junio el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción, que en 72 años de vida, dedicados a la difusión de las culturas chilena y  norteamericana en la ciudad, y con más de cien mil estudiantes que han pasado por sus aulas, mejorando su desarrollo profesional y personal, ha logrado una posición de privilegio en la zona.
Desde su fundación, ha sido reconocido como Centro Binacional por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, y su estrecha relación con el pueblo estadounidense y con su Embajada se ha traducido en múltiples proyectos de cooperación, de mejoramiento de infraestructura, de apoyo a los sistemas de enseñanza, de perfeccionamiento académico y de desarrollo cultural.
Hoy, además de su casa central, ubicada en Caupolicán 315, en Concepción, también cuenta con una sede en San Pedro de la Paz, que fue muy bien recibida por la comunidad, y donde han realizado variadas actividades de cooperación educacional y cultural con el municipio sampedrino.

CURSOS Y MUCHO MÁS
El Instituto concibe la enseñanza del Inglés como forma de transmisión de la cultura, la que “se desarrolla a través de cursos para niños, adolescentes y adultos, con modernas y efectivas metodologías de enseñanza, y el uso de Tecnologías de la Información”, señala Hernán Varela, Presidente del Directorio, agregando que, además, cuentan con un Organismo Técnico de Capacitación que asesora a empresas de la zona, tanto en cursos regulares como personalizados, certificado bajo la norma chilena 2728, e ISO 9001-2008. También poseen convenios de cooperación con distintas instituciones de la zona, servicio de administración del programa de enseñanza de Inglés para universidades y colegios de Concepción, funcionan como centro de rendición de exámenes MICHIGAN, ETAAPP y TOEFL, y cuentan con un centro de Consejería Académica para quienes quieran estudiar en EE.UU.
Luis Ramírez, Director Ejecutivo, agrega que también realizan actividades de servicio a la comunidad, como el programa English Access, “que ha permitido que más de 160 jóvenes de enseñanza media de colegios municipales y subvencionados estudien gratuitamente Inglés. Son muchas las becas que otorgamos a distintos actores de la sociedad, y una muestra de ello es el Programa de Inglés para Jóvenes de la Teletón. Además, realizamos permanentemente actividades culturales, como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, recitales y conciertos”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES