Instituto de Estudios Bancarios: Formando profesionales en finanzas aplicadas

Respaldados por la banca e instituciones financieras, los estudiantes de IEB dan valor a las organizaciones en las que se desempeñan.

publi-instituto bancario-IMG_8083Con el propósito de mejorar la experiencia de quienes lo eligen para su educación profesional, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB), sede Concepción, inauguró sus nuevas dependencias en el séptimo piso de la Torre O’Higgins, en la capital regional.

La entidad, reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, contribuye a la formación de ejecutivos en Finanzas aplicadas, quienes se desempeñan en bancos e instituciones financieras, gracias a sus carreras de Técnico Financiero y Técnico en Administración de Empresas Financieras, que permiten la continuidad de estudios para obtener el título de ingeniero en ambas materias.

Además, el IEB enfatiza la formación continua, dirigida por Mauricio Chaparro, certificada por la norma ISO 9001 y la NCh 2728, entregando cursos de especialización para la obtención de diplomados en Seguros Generales y de Vida, o cursos de capacitación a la banca, como Detección de billetes falsos, Atención al cliente y Ventas, entre otros.

A partir de este año, el IEB ofrece también a sus alumnos la posibilidad de estudiar a través del sistema E-learning las carreras de Técnico en Operaciones Financieras Bancarias y Técnico en Administración Financiera y Bancaria, ambas pensadas para personas que trabajan y no tienen el tiempo suficiente para asistir a clases presenciales. Marcela Mege, ejecutiva E-learning, explica que este curso “está pensado para aquellas personas con un título técnico de nivel medio, que tienen experiencia, pero que necesitan acreditar con un título técnico y/o profesional sus conocimientos del sistema bancario”.

El instituto mantiene a la fecha convenios con 28 liceos comerciales, por lo que invita a estudiantes de cuarto medio interesados en trabajar en la banca a participar en el Programa de Inducción al Trabajo Financiero, cuyo objetivo “es que el estudiante pueda familiarizarse con los contenidos y competencias en relación a la carrera que posteriormente iniciará, a través de una serie de actividades de vinculación con el medio financiero”, explica Francisco Gutiérrez, director del IEB, sede Concepción.

Para el desarrollo de dicho programa, el IEB contempla una serie de actividades que comienzan con la Jornada de Reflexión y Apresto Vocacional, para luego pasar a un Tour Class, que consiste en un recorrido por algunas entidades bancarias. Posteriormente, se desarrollará la actividad Ejecutivo por un día, que busca vincular emocional y funcionalmente al estudiante a través de una experiencia vivencial: la realización del Curso de Operación y Simulación de Cajas, con una duración de 36 horas cronológicas, y una jornada de asesoría que enseña las diversas opciones de becas y créditos del Estado a los que pueden acceder los interesados en estudiar en la entidad, para finalmente cerrar con el proceso de matrícula en las carreras técnicas que ofrece el Instituto.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES