Instituto Profesional Virginio Gómez: Dos nuevas carreras tecnológicas para el 2015

Modernos simuladores permitirán a los estudiantes recrear de manera didáctica y realista, la conducción de maquinaria pesada. 

IPVG-1

Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial son las dos nuevas carreras que ofrece para el 2015 la Escuela Tecnológica Industrial del Instituto Profesional Virginio Gómez, dirigida por el ingeniero civil industrial Marco Vásquez. La escuela ofrece 18 carreras y 7 programas especiales en sus áreas de Electrónica, Minería y Mecánica. “Notamos que existía carencia de profesionales especializados en estas áreas, por lo que decidimos aprovechar nuestra infraestructura, equipamiento y excelente equipo docente para dar respuesta a los requerimientos del país”, afirma Vásquez.

El Técnico en Mantenimiento Industrial, con una duración de dos años y dictado en régimen diurno y vespertino, busca formar titulados orientados al diagnóstico, mantenimiento y reparación de fallas en el área industrial, tanto de equipos como de líneas de procesos altamente tecnificados. “Nuestros titulados estarán capacitados para desempeñarse en empresas industriales del sector minero, pesquero, manufacturas, forestal y maquinaria pesada, entre otros. La carrera tiene excelentes índices de inserción laboral y buenos niveles de renta”, cuenta el directivo.

La Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento de Maquinaria Pesada, por su parte, capacita al profesional para diagnosticar y realizar mantenimiento integral de maquinaria pesada, entregando soluciones tecnológicas, en contextos multidisciplinarios. “Se ofrece en régimen vespertino, tiene una duración de cinco semestres y está orientada a personas que cuentan con un título de técnico en el área”, señala el Director, agregando que Virginio Gómez es la única institución que la ofrece en la Región.

El Instituto realizó una importante inversión, adquiriendo dos simuladores, únicos en la Región, que permitirán a los estudiantes recrear, de manera didáctica y realista, la experiencia de conducir maquinaria pesada. “Además, contamos con un Laboratorio Fotovoltaico, que permite a los alumnos egresar con competencias de operación, mantención y funcionamiento de estos equipos”, puntualiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES