Intedya / SIG Spa, Oficina Concepción Metropolitana | Líderes en desarrollo competitivo

Nuestra oficina ha ayudado en la región a cientos de empresas locales -de distintos tamaños y rubros- a mejorar su competitividad, gracias a su “metodología probada e infalible”, y ya ha logrado posicionarse como referente en materia de seguridad laboral, calidad, medio ambiente y seguridad vial, a través de la implementación de sistemas de gestión para garantizar la obtención de certificaciones ISO.

Caroline Castillo Abrigo, directora Asociada de la Oficina Concepción Metropolitana.

Hoy las empresas deben hacer frente a una nueva realidad, la crisis sanitaria las ha obligado a cambiar su forma de hacer las cosas, pues las antiguas acciones ya no logran los mismos resultados. Así lo afirma Caroline Castillo, directora de la Oficina Concepción Metropolitana de INTEDYA, hoy con asiento en Los Ángeles. “Nuestro afán es que las empresas sean resilientes y logren transformarse ante esta nueva situación que les toca enfrentar, para que consigan más y mejores clientes y, a la vez, mantengan la relación a largo plazo con los actuales. Contamos con múltiples herramientas y una metodología validada, probada e infalible para ayudarlas a optimizar sus procesos, de modo que cumplan con las exigencias del mercado B2B y se adjudiquen licitaciones, ámbito para el que las certificaciones ISO son un must”.

La directora, que fue formada en exhaustivos programas de capacitación en España, destaca que para lograr estos objetivos INTEDYA/SIG Spa cuenta con un equipo de profesionales de la zona, expertos en materia de mejora continua y de sistemas de gestión. “Se trata de consultores de vasta experiencia en sus áreas, que están actualizándose constantemente a través de planes de capacitación. Ellos tienen un manejo acabado de los instrumentos normativos y sus actualizaciones, así como de las herramientas de vanguardia que INTEDYA nos entrega”, señala.

Entre los servicios que la empresa ofrece se cuentan proyectos de mejora continua y metodología Lean; proyectos de gestión operacional, gestión de mantenimiento, capacitaciones en aspectos normativos ISO (International Organization for Starndardization), auditorías internas y apoyo para la gestión de proveedores.

“Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las organizaciones, apoyándolas con herramientas de diseño e implementación de sistemas de gestión. Cabe destacar que somos líderes nacionales en la implementación de ISO 39001, de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial, que disminuyen los riesgos de accidente en ruta, norma que propende a generar el transporte seguro de los trabajadores y las cargas que movilicen”.

“Hacemos capacitaciones presenciales; y contamos con una muy buena plataforma de e-learning, adaptándonos a las exigencias actuales. En esta línea, también podemos destacar la ejecución en 2019 del diplomado Lean Healthcare para el Servicio de Salud Ñuble. Si bien contamos con programas definidos, estamos abiertos a recibir los requerimientos de las organizaciones que necesiten capacitaciones o diplomados sobre temas específicos relacionados con nuestros ámbitos de acción”, detalla.

Ayuda en la prevención del Covid-19

A eso se suman interesantes webinars que la empresa desarrollará próximamente, que busca entregar herramientas de valor agregado para la prevención de contagios por Covid-19. El primero se realizará el 22 de julio y tratará sobre protocolos Covid, buscando ayudar a las organizaciones a desarrollar sus estrategias de cumplimiento respecto de este tema. Luego, en agosto, se dictarán webinars internacionales sobre esta materia.

“Además, personal especializado de INTEDYA realiza auditorías en las instalaciones del cliente, evaluando si su gestión y medidas adoptadas están de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud, de las autoridades sanitarias y de la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del Covid-19. Tras esto, otorga un certificado Protocolo Covid por cumplir las recomendaciones de los organismos oficiales para reducir el riesgo de contagio y proteger a los trabajadores, instalaciones, clientes y usuarios de la organización. También ofrecemos un autodiagnóstico de protocolo Covid al que se puede acceder en forma on line y gratuita”. (https://www.intedya.com/internacional/diagnostico-covid.php).

Respaldo de una marca mundial

A la fecha, son muchas las empresas del ámbito maderero, forestal, transporte, ingeniería, metalúrgica, petróleo, servicios de salud, producción y servicios generales que han confiado en INTEDYA/ SIG Spa para mejorar sus sistemas de gestión, capacitarse y prepararse para la certificación con entidades acreditadas.

“INTEDYA (International Dynamic Advisors) es la más grande firma mundial de consultoría, formación y auditoría, en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo”, dice Caroline Castillo. De hecho, en Chile también cuenta con oficinas en Santiago y Coquimbo, que son parte de las más de 80 que tiene en el mundo, en 16 países, que trabajan con más de 20 mil organizaciones- clientes para orientarlos hacia el desarrollo competitivo.

Por ello, cuando las empresas buscan a INTEDYA/SIG Spa para apoyarlos lo hacen sabiendo que están accediendo a la red mundial de expertos y de vanguardistas herramientas en materia de sistemas de gestión de INTEDYA. “Transformamos las empresas, y las certificaciones son una garantía de los resultados. La verdad es que somos un apoyo integral. Ayudamos a la organización a mejorar sus indicadores, su rentabilidad, su productividad, su clima laboral, su cumplimiento legal. También a disminuir sus riesgos y, por tanto, sus costos en seguros. En resumen, los ayudamos a ordenar su empresa, a diferenciarse, a posicionarse, a ser competitivos, a mantenerse en el tiempo y crecer. Ese es nuestro objetivo”.

INTEDYA, Oficina Concepción
Metropolitana.
Caroline Castillo Abrigo
Directora Asociada.
https://concepcionmetropolitana.intedya.com/formacion/index.php/
Teléfono WhatsApp +56977064293

Contenido patrocinado.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES