Internet por Fibra Óptica de Mundo acelera la conectividad en Lota y Coronel

Conectividad por fibra que benefició al Cuerpo de Bomberos y la Unión Comunal.

Familias, pymes y empresas de ambas comunas se verán beneficiadas con una mejor conectividad y experiencia de usuario. Además, la empresa otorgó conectividad, gratis y por siempre, a organizaciones sociales e instituciones, como juntas de vecinos y bomberos, generando mayores oportunidades a través de Internet como herramienta fundamental.

Desde los años ’90, gracias al despliegue de Mundo -ex Mundo Pacífico-, zonas de la región del Biobío, como Coronel, Lota y Arauco, ya contaban con conectividad.

Sin embargo, la crisis sanitaria actual desató un brusco aumento en el uso de Internet, principalmente, impulsado por el teletrabajo y por la educación en línea, por lo que la implementación de una tecnología más robusta en estas comunas era un anhelo de sus vecinos.

Respondiendo a esta necesidad y entendiendo que hoy Internet es clave para el desarrollo social y económico del país, Mundo adelantó su plan de inversión -de 90 mil millones de pesospara ayudar a cambiar la tecnología en Coronel y Lota, pasando de fibra coaxial a Fibra Óptica. “Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso de conectar de la mejor forma a Chile, ya que vivimos en un mundo hiperconectado y de decisiones rápidas, donde las telecomunicaciones son claves no solo para las personas y las comunidades, sino también para las pymes y las grandes empresas”, explica Enrique Coulembier, CEO de Mundo.

El alcalde de Coronel Boris Chamorro en compañía del CEO de Mundo Enrique Coulembier visitaron a los adultos mayores.

El ejecutivo agrega que la idea de la empresa es estar donde la gente les necesita, ya que la inclusión digital permite brindar mayores oportunidades a las personas, estar comunicadas e, incluso, la posibilidad de realizar actividades vitales de forma remota como educarse o trabajar. “Hoy, más que nunca, todos merecen tener la mejor conectividad para afrontar la pandemia”.

Rse #SelloMundo

Ejecutando el plan de Responsabilidad Social Empresarial, y con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro de Coronel y Lota, Mundo donó 1.000 megas simétricos (la mayor velocidad disponible en el mercado) y TV Digital HD para los adultos mayores del hogar Vida Nueva y de los Condominios de Viviendas Tuteladas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en Coronel. En Lota, en tanto, otorgó conectividad a distintas agrupaciones sociales, como la Unión Comunal, ocho juntas de vecinos y cuatro compañías de bomberos.

Acelerando la inclusión digital

Durante 2020, por la pandemia, Mundo entregó 200 servicios gratuitos -y muchos para siempre- a organizaciones sociales e instituciones fundamentales para mitigar los efectos del Covid-19. Entre ellos se contabilizan centros de mandos y de salud, hospitales, albergues de emergencias, centros de emprendimientos y casos particulares de familias vulnerables.

“Según nuestros registros, debido a la pandemia, el consumo de datos creció 40 por ciento por persona, razón por la que no podemos decaer en conectar con Fibra Óptica a quienes están relegados de este derecho de conectividad”, dice el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, quien añade que en vista de aquello adelantaron parte de su inversión para entregarles a Coronel y Lota la mejor conexión a Internet del país.

A sus servicios de Internet por fibra óptica, televisión digital HD y telefonía digital, recientemente sumó telefonía móvil, Mundo Móvil, con cinco planes que siguen su línea de precios justos. Esto, gracias a una inversión de US$ 2,5 millones.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES