Inversionistas & Networking: Nuevos desafíos con el respaldo de la experiencia

Incuba UdeC ampliará a partir de 2018 su ya nutrida oferta de apoyo a los emprendedores.

“En estos 15 años hemos aprendido mucho, pero también nos hemos dado cuenta de que aún estamos muy atrás de mercados internacionales de emprendimiento. Por eso postulamos a nuevas línea de financiamiento que nos permitirán administrar fondos en directo beneficio de nuestros emprendedores”, comienza diciendo Paula Valencia, directora ejecutiva (s) de Incuba UdeC, para referirse a los desafíos de la etapa que iniciará la entidad a partir del 2018.

publi-incuba udec-IMG_8413Actualmente, Incuba UdeC actúa como patrocinadora, apoyando al emprendedor que se adjudica una línea de un fondo público. “Hoy tenemos una cartera de 156 proyectos, pero este último semestre nos adjudicamos tres líneas de financiamiento que Corfo otorga a la institución para que administremos los fondos y podamos llamar a concurso, seleccionar proyectos, entregar fondos y administrarlos con ellos”, detalla en relación a la convocatoria de Level Up 2018, que abrirá sus postulaciones en enero próximo para dos líneas de financiamiento: Mujeres y Logística.

La ejecutiva explica que en el mundo privado, el levantamiento de capital es todo un desafío para los emprendimientos regionales. “Ello porque por un lado, el emprendedor no se atreve a interactuar con un inversionista privado y, por otro, en regiones no hay inversionistas que se arriesguen a asumir estos proyectos aunque tengan potencial”. De esta manera, su única posibilidad de financiamiento son los fondos públicos.

La necesidad de fomentar esa vinculación motivó que Incuba UdeC, en el marco de su aniversario 15, reuniera a emprendedores con potenciales inversores de la intercomuna. “En este encuentro, quienes interactúan con Incuba, como otras incubadoras, coworks, inversionistas privados, instituciones, universidades y emprendedores generaron un networking donde se conocieron, compartieron e  hicieron grupos de trabajo”.

Destaca además que en el encuentro participó Felipe Elso, creador de Sicom, quien fuera el primer incubado de Incuba UdeC y cuya empresa, ubicada en Concepción, tiene 15 años de funcionamiento y exporta a muchos países. “Él recorrió con nosotros todo el camino. A lo largo de su ruta de éxitos y fracasos como emprendedor, pudo acceder a financiamiento público y también recibió fondos privados para levantar su empresa. Hoy quiere ser inversionista privado y tiene interés en algunos de nuestros proyectos. Fue muy potente mostrar un emprendedor que no se fue a Santiago, ni a otro país, y que sigue aportando a la economía local”, finalizó.

 

Datos históricos:

3.789 Proyecto apoyados

111 puestos de trabajo anuales en los últimos 4 años.

MUSD 35.916 ventas.

Actualmente:

156 proyectos incubados

3 concursos en funcionamiento:

– Level Up

– SSAF Logística

– SSAF Mujeres

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES