IST amplía beneficios para sus afiliados

nosCon una renovada flota de ambulancias y una alianza estratégica con la Clínica Universitaria de Concepción se busca entregar una mayor cobertura de atención de salud a sus 52 mil trabajadores afiliados.
Una renovada flota de ambulancias, tanto en el hospital ubicado en Talcahuano, como en el policlínico del Parque Industrial Escuadrón, en Coronel, donde se entrega una atención continuada las 24 horas, los siete días de la semana, muestran los nuevos aires del Instituto de Seguridad del Trabajo.
El terremoto de febrero último no detuvo ni ésta iniciativa ni los importantes acuerdos programados para 2010 que buscan satisfacer de manera eficiente las necesidades de sus afiliados y entregar así una cobertura acorde con los tiempos, como explica Carlos Vera Bugueño, Gerente Zonal Sur del IST.
“Desde el momento de la catástrofe, nuestras instalaciones se mantuvieron operativas gracias a la autonomía de servicios con que contábamos. Nuestro sistema de restablecimiento de agua y electricidad funcionó sin problemas, lo que permitió una oportuna asistencia a los afiliados que llegaron hasta nuestro hospital”, destaca.
Durante la primera semana de la emergencia se atendió a los pacientes que requerían atención por traumas menores sufridos por efectos del sismo y sus posteriores réplicas.
También apoyaron la recuperación de la atención en el policlínico de Asmar, luego que el tsunami lo destruyó. Para ello se trajo un contenedor desde Santiago equipado y listo para funcionar, que fue entregado a la institución para cubrir los primeros auxilios posteriores a la catástrofe.

Nuevo convenio

Una alianza estratégica con la Clínica Universitaria de Concepción permitirá que el IST ofrezca una oferta más amplia de cobertura a sus afiliados, unos 52 mil trabajadores. El acuerdo está funcionando desde este mes con ese establecimiento que atiende patologías diferentes a las que normalmente se consultan en el hospital del IST. Ginecología, Pediatría, Neonatología, entre otros servicios, son requerimientos cada vez más frecuentes de los afiliados, con una tarifa y atención de acuerdo con el convenio firmado con la Clínica Universitaria.
“Una de nuestras características es un trato muy personalizado para las empresas, no somos una estructura rígida, nuestro público tiene una atención preferencial. Cuando hay un problema tratamos de darle una solución porque somos amistosos, cálidos, y creemos que ese espíritu lo encontramos también en la Clínica Universitaria”, enfatiza.
El IST es la única mutualidad que implementa gratuitamente en sus empresas adherentes el sistema OSHAS 18.001/2007, además de ayudar a la empresas a certificarse en sistemas Integrados de Gestión, es decir, en Calidad y Medio Ambiente. “Trabajamos en terreno y certificamos el sistema de gestión integrado para mejorar la operatividad de nuestras empresas afiliadas”.
Otra novedad es que Isapre Masvida elegió al IST como su mutualidad. Con ella comparten muchos valores y principios comunes, como la Responsabilidad Social Empresarial, y el cuidado de su personal. En el pasado las patologías laborales eran mayoritariamente físicas, traumas, heridas, caídas, pero hoy un alto porcentaje de los trabajadores sufre patologías sicológicas, como el estrés laboral. Para enfrentar esos cuadros cuentan con un equipo multidisciplinario, compuesto por sicólogos laborales y especialistas en confort laboral. “En el manejo de conflictos tenemos una gerencia de innovación, que no existe en otra mutual, que está a cargo de una coaching internacional”, especifica Carlos Vera.
El ejecutivo informa que para Chillán se firmó un convenio con la Clínica Los Andes, hasta donde pueden llegar directamente los afiliados que sufren accidentes del trabajo y además existen convenios preferenciales para trabajadores y cargas familiares.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES