IST premia a los líderes en prevención

Reconocer a quienes hacen suya la filosofía de prevenir, es una tradición en el Instituto de Seguridad del Trabajo.  El 7 de noviembre se entregaron los premios a aquellas empresas que sobresalieron en su gestión preventiva.
Cada año, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) se preocupa de estimular a las empresas y personas que destacan en la tarea de prevención. El objetivo de este Organismo Administrador de la Ley 16.744 (Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales) es hacer que la gente se desempeñe en forma grata y segura en su entorno laboral y, por ello, han concentrado sus esfuerzos en hacer de esta distinción un motor para que las compañías se esmeren en ser las mejores. El éxito es rotundo, ya que el número de postulaciones a alguna de sus categorías crece en cada período.
Carlos Vera, Gerente Zona Sur del IST, aseguró que “lo importante es que las empresas se postulan. Nosotros establecemos algunas metas cuantitativas y cualitativas, pero son ellas las que se preocupan de dar las razones de por qué creen que merecen ser premiadas y se preparan para demostrarlo”.
El ejecutivo agregó que la filosofía del IST durante sus más de 51 años de existencia ha sido siempre preventiva. “Nos hemos caracterizado desde nuestra fundación, en ser una mutual que innova día a día en productos y programas integrados de prevención de riesgos, porque lo nuestro siempre ha sido eliminar el daño en la empresa en todos sus ámbitos y, siendo consecuentes con ese valor, a partir de 2001 creamos estos premios para homenajear a las empresas que concuerdan con nosotros en esta filosofía preventiva.
La asesoría del IST se focaliza en que las empresas mejoren su capacidad competitiva, sus procesos productivos y  que, por añadidura, tengan menos accidentes y trabajadores más felices en sus faenas”, enfatizó.
La premiación zonal distinguió a Agencias Universales S.A (premio a la Excelencia) y Juan Cabrera Srain (al Mérito) en la categoría empresas de menos de 50 trabajadores. En la de 51 hasta 100 trabajadores, los premios a la Excelencia y Mérito se otorgaron al Club Deportivo Huachipato y Comercial Hualqui Ltda., respectivamente. Cimprof S.A. y la Fundación Educacional La Asunción, recibieron las distinciones a la Excelencia y Mérito en la categoría más de 100 trabajadores. El galardón por liderazgo recayó en el ejecutivo de Alimentos Marinos S.A. don Edgardo Cabezas M., y la distinción a la Gestión Destacada del CPHS en LAN CHILE (Transporte Aéreo S A.).
El Trabajador de FoodCorp Chile S.A., don Guillermo Roa, recibió el premio por Aporte Destacado, mientras que Patricio Concha González, Experto en Prevención de Riesgos de Compañía Puerto Coronel S.A., el de Asesoría Destacada.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES