Izakaya: Verdadera gastronomía Japonesa

gastro japon-3El restaurante de comida japonesa Izakaya lleva funcionando aproximadamente ocho años y, desde su nacimiento, ostenta el título de ser el lugar donde se come el mejor sushi del Gran Concepción.

Tanto en su ambientación como en su disposición, emula a los tradicionales izakayas, que son bares o restaurantes a los que los japoneses acuden para comer y beber algo luego del trabajo.

Su propietario es el chef Fabián Stuardo Neira, quien aprendió los secretos y recetas de esta exigente cocina, hace unos doce años, de boca del mismísimo Shinichiro Otaki, chef japonés responsable de la expansión de la comida nipona en Chile.

Se conocieron en Viña del Mar, cuando este último llegó a realizar una asesoría al restaurante donde Fabián trabajaba. De él aprendió que la filosofía de esta gastronomía obliga a que cada receta sea preparada de manera fiel a sus raíces, para lograr los mismos sabores que deleitan a los japoneses.

Motivado por el amor y respeto que tiene a esta comida y a la cultura que le subyace, en noviembre último viajó a Japón para trabajar en la cocina de diferentes restaurantes, donde aprendió y perfeccionó la preparación de platos típicos, como el Tonkotsu Ramen que presenta en esta edición y que ya forma parte de la carta de su restaurante ubicado en Lincoyán 130, en Concepción.

El prestigio del restaurante de Fabián Stuardo hizo que la colonia japonesa residente en Concepción acudiera a él para transformarlo en el chef a cargo de cada una de sus recepciones y celebraciones, aval suficiente que lo erige como uno de los mejores de su estilo en el país.

Restaurante Izakaya

Lincoyán 130, Concepción

Teléfono 412246495

Abierto de lunes a viernes, de 13 a 15 horas, y de 18.30 a 22.30 horas.

 

gastro japon-1Tonkotsu Ramen

El Ramen es una sopa de fideos muy popular en Japón. Aunque su origen es chino, Japón la adoptó, perfeccionó y transformó en una comida de culto. La receta del Tonkatsu Ramen es de la zona de Kyushu, al sur de Japón. Se compone de una sopa a base de huesos de cerdo, que le dan un color blanco y una textura cremosa característica. Su proceso tarda mínimo 12 horas. Lleva unos fideos de Ramen muy especiales que, a diferencia de la pasta italiana, se preparan con una solución alcalina.

 

gastro japon-2Okonomiyaki

“Esta receta la aprendí de Akikiyo Murakami, en la ciudad de Kuroishi Aomori. Es una comida más fácil de preparar que el plato anterior. En Osaka llevaron el okonomiyaki a otro nivel, teniendo cada restaurante su preparación especial”. Puede ser consumida como una especie de bocado o en una reunión informal. Si se quiere acompañar con algo para beber, las cervezas son una buena elección.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES