Javier Etcheverry Arquitectos Asociados, Proyectos vanguardistas e integrales

Originales diseños, un sólido conocimiento de la normativa, innovadoras metodologías de trabajo y un trato cercano con el cliente han llevado a la oficina de Arquitectura a trabajar con empresas e inmobiliarias de la zona, y a diseñar grandes edificaciones en la R.M.

Desde niño, el mejor panorama de Javier era acompañar a su abuelo, Washington Cabrera Quezada, consejero honorario y miembro emblemático de la Cámara Chilena de la Construcción, a ver sus obras y proyectos. Allí descubrió su propio camino y, al salir del colegio, decidió estudiar Arquitectura.
Tras titularse, Javier Etcheverry Cabrera trabajó en el servicio público, donde adquirió acabados conocimientos en el área normativa. “Aprendí lo que significa conceptualmente una norma o una ordenanza, y a comprender lo que el legislador busca al crearlas”, detalla.
Luego, convencido de que su crecimiento profesional implicaba ser independiente, en 2011 inició su propia oficina, en la que busca trabajar “con elementos arquitectónicos elegantes”, y también ser flexible con el cliente. “Creo que el éxito de un proyecto pasa por representar, de la mejor manera y por sobre mis gustos personales, lo que busca el cliente. Es una forma altruista de ver la arquitectura”.
Hoy, inserto en el mundo inmobiliario y de la mano -principalmente- de Madesal, ha diseñado exitosos proyectos, como Mirador Laguna Redonda, Portal Aníbal Pinto y Parque La Piedra, un innovador proyecto que ofrece casas de estilo mediterráneo a un valor acotado. “Significó un gran desafío en cuanto a arquitectura y optimización de espacios, pero logramos crear un producto de calidad”.
También junto a Madesal ha desarrollado desde sus inicios el Parque Logístico y Empresarial del Bio-Bio, Madecenter, un estratégico terreno entre Concepción y Penco que ya ha atraído a inversionistas como Volvo, Valmet y Andamios Bio Bio, entre otros. “La buena gestión de desarrollo y patrocinio de estos proyectos han contribuido a un rápido crecimiento del Parque”.
La gestión de esta oficina de Arquitectura también se ha extendido fuera de los límites regionales, y hoy se encuentra desarrollando un edificio emplazado en la comuna de Las Condes. “Nos pidieron diseñar un imponente edificio corporativo y un Templo de la Iglesia Adventista, ubicados cerca de la estación de metro Manquehue, sector donde se encuentran los mejores edificios de Chile y Latinoamérica”, dice Etcheverry.
Agrega que presentar una edificación de estas características “es un tremendo orgullo, pues es muy difícil ingresar en el competitivo mundo de arquitectos de la capital”.
Así, en sólo ocho años, la oficina liderada por Etcheverry logró formar un equipo consolidado, que diseña todo tipo de edificaciones, dentro y fuera de la Región. “Podemos hacernos cargo de un proyecto desde su génesis, en todas sus áreas, incluida la modelación BIM. Esto nos permite ofrecer un servicio integral, con el sello de exclusividad que nos caracteriza, y crear trajes a la medida para cada cliente”.
[email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES