Jorge Pons, Gerente de Coseche en Concepción y Chillán: “Lideramos ventas de automóviles Chevrolet y Opel en Chile

Coseche es el representante oficial de Chevrolet y Opel en Chile. Ad portas de cumplir 84 años de historia en el país, la compañía posicionó su presencia en Concepción desde 2010, con dos sucursales integrales y dos locales de venta en Mall Plaza Bio Bio. Hoy, su nuevo modelo de servicio, como explica su gerente en la zona, es símbolo de reconocimiento y garantía para sus clientes.

coseche interior-1

Desde su arribo a Concepción, en el 2010, la empresa automotriz Coseche ha incrementando velozmente su presencia en la zona. Dos sucursales integrales y dos locales en el Mall Plaza Bio Bio dan cuenta de la importancia que la capital de la Región del Biobío tiene para esta compañía fundada en 1929 por Arturo Costabal y Francisco Echeñique.
Llegaron justo el año del terremoto del 27/F como concesionarios de la marca Chevrolet en Concepción. Con las huellas de la catástrofe patentes en cada calle de la  ciudad, iniciaron sus ventas en salas modulares para, a los pocos meses inaugurar su sucursal integral de O’Higgins 36. Luego fue el turno de la sucursal de Paicaví 2937, y a fines del año pasado, abrieron dos nuevos locales, uno de Chevrolet y otro de Opel -marca de la que son concesionarios oficiales en Chile- en el mall ubicado en la costanera penquista.
“Llegamos a la zona con la idea de entregar al mercado automotriz penquista una alternativa con los más altos estándares en términos de infraestructura y atención, y a ello obedece nuestro rápido crecimiento en la ciudad”, explica Jorge Pons, Gerente de Coseche en Concepción y Chillán.
Y la apuesta dio resultado, pues el ejecutivo asegura que desde el arribo de la empresa, las ventas de automóviles Chevrolet aumentaron considerablemente en el Gran Concepción. “Sin duda, podemos decir que nos hemos consolidado en la zona y que nos hemos convertido en una de las mejores alternativas para nuestros clientes que hoy manifiestan deseos de adquirir productos y marcas líderes y vanguardistas como son Chevrolet y Opel”, añade Jorge Pons.

Nuevo Servicio Chevrolet Coseche

Paralelamente al crecimiento de la red Coseche en el centro sur del país -compuesta por 12 sucursales desde Santiago hasta Coyhaique-, la compañía ha desarrollado una política de atención centrada en cautivar y fidelizar aún más su cartera de clientes. Para ello, innovaron en los procesos de gestión, y adecuaron y personalizaron los modelos de ventas y posventas, con el fin de maximizar los indicadores de satisfacción de los usuarios.
El ejemplo concreto de lo anterior es el Nuevo Servicio Chevrolet Coseche, que consiste en un servicio profesional en ventas y posventa, mediante el cual los clientes son atendidos en forma personalizada por los especialistas de la empresa durante todas las etapas que considera el ciclo de compra.
“Podemos destacar el plan Cliente Fiel, que ofrece descuentos en las mantenciones de hasta un 25 por ciento, garantía de un año en los repuestos y mano de obra, road assistance gratuita en ruta por dos años, además de precios de mantenciones estandarizados en todas nuestras sucursales”, señala Jorge Pons.
Lo que  busca este nuevo servicio -añade- es optimizar el tiempo de los clientes, entregando una atención, vía agenda, a través de distintas plataformas presenciales y no presenciales, de manera de poder programar una mantención preventiva, por ejemplo, a través de la página web de la empresa (www.chevroletcoseche.com) o llamando al 600 580 1000, opción 3.
“La asesoría integral que brindan nuestros técnicos permite que los usuarios de nuestras distintas marcas puedan participar activamente en la mantención junto a nuestros asesores de servicio y vivir todo el proceso del Servicio Chevrolet Coseche. Es fundamental para nosotros la profesionalización de este servicio de posventa, pues nos permite incrementar la garantía de los productos y así seguir liderando el mercado nacional en ventas de automóviles Chevrolet”.

¿Por qué elegir un Chevrolet?

General Motors, con su marca Chevrolet, está pronta a cumplir 31 años de presencia en la industria automotriz chilena. “En todo este ciclo, Chevrolet se ha mantenido en las primeras posiciones de los ránkings del mercado nacional. Los clientes nos prefieren y, por lo mismo, hemos ido modernizando nuestro portafolio. Los modelos hoy mayormente cotizados son el Nuevo Spark GT, Sail, Sonic, Cruze y la Nueva Captiva. Esperamos la llegada de la Nueva Silverado, en este mes, con cambios que según la crítica especializada la convierten en la camioneta más inteligente del mercado, y del nuevo Camaro, la leyenda de nuestra marca Chevrolet”, anuncia el Gerente de Coseche en Concepción y Chillán.
Y añade: “Si tuviésemos que resumir la experiencia de comprar un Chevrolet diríamos que no se trata sólo de adquirir un automóvil, sino de una oferta integral y única del mercado automotor chileno. Son excelentes productos, tienen una muy buena relación precio-producto y una garantía de cinco años o 120.000 kilómetros”.

Un año de Opel en Concepción

Coseche es el concesionario oficial de Opel en Chile. En Concepción, la marca alemana cuenta con un local exclusivo en el Mall Plaza Mirador Bio Bio. Según explica Jorge Pons, la variedad del portafolio de Opel, que puede satisfacer un amplio abanico de necesidades, despertó en sus clientes los deseos de conocer los nuevos y renovados modelos Opel. “Desde el Corsa hasta el Insignia han sido catalogados como autos absolutamente distintos a los ya conocidos. Esto nos ha permitido llegar a un segmento muy competitivo con una oferta variada no sólo en precio sino también en diseño de vanguardia y en tecnología, atributos que han sido destacados por nuestros clientes en el nuevo Portafolio Opel, que considera los modelos Corsa, Astra, Meriva, Insignia, Anatara, la gama OPC y el nuevo Cascada”.
“Ser representantes oficiales de General Motors de dos marcas mundialmente conocidas como son Chevrolet y Opel nos llena de orgullo”, agrega el ejecutivo, quien destaca la red de 12 sucursales a nivel nacional. “En Santiago nuestra casa matriz Chevrolet, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna, en Vitacura esquina Gerónimo de Alderete, es una sucursal renovada donde se comercializa el portafolio completo de Chevrolet. Además tenemos nuestra sucursal en avenida La Dehesa, que es el emblema de la línea Premium Chevrolet. A un costado se encuentra nuestra Sucursal Integral de OPEL, que cuenta con los más altos estándares de calidad y diseño, pensada en satisfacer las necesidades de nuestros exigentes clientes de esta marca alemana”.
En regiones Coseche se encuentra en Rancagua, Curicó, Chillán, Coyhaique, locales a los que se suman las sucursales de Concepción, en O’Higgins 36, Paicaví 2937 y Coseche Mall Plaza Bio Bio con sus dos Marcas Chevrolet y Opel.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES