Jostens, anuarios para colegios Innovación tecnológica y trabajo en equipo

Dejar plasmados los momentos inolvidables de la etapa escolar es lo que Jostens ofrece de la mano de la innovación tecnológica. Calidad y tradición, al más puro estilo norteamericano.

 Cristián Rauld, Paola Troncoso y José Miguel Arriagada.
Cristián Rauld, Paola Troncoso y José Miguel Arriagada.

Tener el perfecto recuerdo de la etapa del colegio, y atesorarlo a lo largo de la vida, hoy es una realidad gracias a la plataforma y tecnología que Jostens ha puesto al alcance de sus usuarios. La empresa, con matriz en USA y líder mundial en producción de Yearbooks, elabora simpáticos anuarios, donde quedan registrados los logros, historias y experiencias de los estudiantes, con rostros y nombres de amigos, compañeros y profesores que han sido parte de la vida escolar de los estudiantes.
“Ofrecemos, por primera vez en Chile y Sudamérica, un anuario profesional impreso sólo en Estados Unidos que involucra la participación de toda la comunidad educativa”, comenta el Director para Sudamérica de Jostens, Cristián Rauld, quien destaca que el resultado es un libro de altísima calidad, en donde se privilegia la fotografía y el contenido de la vida de los alumnos, lo que lo transforma en una atractiva experiencia, con un mensaje definido.
“Estamos muy contentos trabajando en nuestro primer proyecto con un colegio penquista, el Thomas Jefferson School, quienes serán pioneros en esta modalidad de trabajo, donde un comité editor, los alumnos y todo el soporte de Jostens, permitirán que las actividades del establecimiento queden plasmadas en su anuario”, cuenta, agregando que la tecnología empleada permite controlar el contenido e identificar la repetición de rostros en las fotografías, entre otras ventajas, pues éste es un libro que se arma online, con recursos digitales de vanguardia, donde destaca la plataforma web especializada Yearbook Avenue. No en vano Jostens es una empresa con más de 100 años de experiencia y que, en la actualidad, posee el registro de edición de 40 millones de libros al año.
El periodista de Jostens, José Miguel Arriagada, afirma que este producto es un proyecto adquirido por el colegio, que se transforma en una excelente herramienta de aprendizaje. “Se trabajan distintas competencias y objetivos, es una herramienta pedagógica plasmada a través de un taller de periodismo, en donde todos intervienen, trabajando en pos de un resultado: un anuario que se imprimirá y que también existirá en la web”.
Así, mediante el uso de aplicaciones en smartphones Replayit y Time Capsule, los alumnos podrán subir contenido al equipo editorial, para que la comunidad entera complete el contenido de este libro, que será único e irrepetible.
“Nuestras publicaciones reúnen cuatro conceptos clave: innovación tecnológica, tradición, calidad y training, con un trabajo atractivo y moderno y con permanente asesoría”, recalca.
La encargada de ventas para la Zona Sur de Jostens, Paola Troncoso, agrega que además de anuarios, Jostens trabaja en la elaboración de ediciones aniversario para distintas empresas e instituciones, siempre con altos estándares en impresión y contenidos.
Para información técnica y comercial contactarse con:
Cristián Rauld, [email protected]
José Miguel Arriagada, [email protected]
www.jostens.com

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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