Joyería Bugueiro: ¡La fascinación por el color!

Desde siempre una joya ha sido símbolo de elegancia y encanto. Los diseños y creaciones de la diseñadora y orfebre Marcela Bugueiro combinan a la perfección esos dos requisitos.

Para la diseñadora y orfebre Marcela Bugueiro cada pieza de joya que elabora tiene un significado y esto ha sido desde siempre. “El origen de la joyería va más allá de lo estético o suntuario, está entrelazado con el significado, el poder, la intención y la energía” precisa.
En su taller lo que se busca a diario es  entregar diseños de vanguardia a cada uno de los clientes en Concepción. “Incorporamos las tendencias mundiales en joyería y eso nos impulsa a continuar desarrollando la identidad de nuestra marca, y así desde nuestra región ofrecer la originalidad y el diseño, en contexto con la vanguardia internacional en el rubro”, enfatiza Bugueiro.
La creatividad y el talento de la diseñadora ha sido recogido por publicaciones internacionales, siendo incluidas en el catálogo de Kara 2010, una prestigiosa organización dedicada al mundo de la joyería y con base en París.  “Estar seleccionada entre los diseñadores de joyas más importantes del mundo, como única chilena y a la par de quienes admiro y son un referente permanente es un gran orgullo”  señala con mucha satisfacción Marcela Bugueiro.    Cuenta que, este año, la famosa editorial especializada en joyería Grupo Duplex, de Barcelona, ha destacado también “nuestro trabajo en su anuario 2011, un libro que muestra el diseño de vanguardia de la joyería actual. En este contexto, la editorial exhibirá una selección de las joyas participantes en el anuario en la connotada feria de joyería Iberjoya, que se realiza durante estos días en septiembre en Madrid”.

Tendencias mundiales

Para octubre Marcela Bugueiro tendrá lista la nueva colección, cuya propuesta es la expresión pura de su sello como autora. Mucho color, brillo, uso de gemas alternativas y diseño. Es la artista como marca, la joyería de autor la que se impone y la que se combina con la personalidad de quien la usa.
El sello que le imprime a sus creaciones una línea estética más orgánica que se distingue por su combinación de piedras y formas, incluso en el diseño tradicional se reconoce su mano por la posición o la forma sinuosa, inspirada y vinculada con la naturaleza y sus formas.
“Este año se destaca una amplia libertad para el desarrollo de la joyería como una actividad artística, gran despliegue de color en las piezas, y aparece como una tendencia importante el diseño aplicado a las argollas de compromiso, algo que venimos aplicando en nuestra joyería desde ya varios años”, comenta. Agrega que en la creación de estas piezas, es muy importante lo que se da en el proceso con los novios “quienes se involucran en la definición y características entregadas a este símbolo de unión”.
Sostiene que otro elemento identificatorio para la temporada son los talismanes, debido a que la nueva joyería recurre al diseño figurativo tomando distintas temáticas. “Son líneas dirigidas a un público más joven, que valora la parte estética combinada con los significados de símbolos o figuras que particularizan una joya y vuelven a uno de los sentidos originales de la joyería, como son los talismanes o joyas de poder”, precisa.
También se destaca el retorno del oro rojo en combinación con metales de otro color y el uso de diamantería de color aplicado junto a otras gemas. Viene además el juego del blanco y negro mediante pátinas y tratamientos de color y textura sobre los metales.
Barros Arana 631 Local 22, 2º nivel, Galería Universitaria – Concepción. Teléfono 2252026. www.marcelabugueiro.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES