JOYERÍA BUGUEIRO, Orfebrería contemporánea con una mirada femenina

En la planta alta de la remodelada Galería Universitaria, frente a la Plaza de la Independencia, vitrinas iluminadas tenuemente atraen la mirada a joyas que evocan una obra de arte.

Tienda-1

Imposible no sentir la tentación de ingresar al local 22 de la renovada Galería Universitaria, donde las diseñadoras y orfebres Marcela Bugueiro y su hija Luna Violeta crearon una atmósfera mágica y amable que invita a las personas a acercarse a ver sus fascinantes piezas.
Hoy, Joyería Bugueiro es una prestigiosa marca, con un sello reconocido no sólo en Chile, sino a nivel mundial. Marcela explica: “Nuestros diseños son únicos, tanto los modernos como los clásicos, siempre con un toque original, innovador, que involucra el uso de metales nobles y piedras naturales, muchas de ellas escasas y de gran valor”.
En la tienda no es extraño encontrar novedosas combinaciones de metales, piedras y técnicas, que unen lo contemporáneo con lo tradicional. Joyas de plata con turmalinas, amatistas o esmeraldas, piezas de cobre esmaltado y perlas cultivadas, o un pequeño brillante color caramelo que adorna una pieza de oro amarillo, son algunas de las sutilezas propias de estos diseños vanguardistas, que simplemente deslumbran con sus mezclas de colores y brillos.

01-Anillo-de-oro-con-Esmeraldas-y-Turmalinas 02-Colgante-de-Agata-Cristalizada-y-Turmalinas-en-Plata-Paladio-y-Oro 04-Aros-esmaltados-al-fuego-con-Amatista-y-Serpentina 05-Anillo-de-Aguamarina-en-Plata-Paladio 06-Solitario-bicolor-con-BrillanteCLÁSICO Y MODERNO

Para matrimonios realizan argollas originales que se trabajan en forma personalizada con los novios, quienes escogen el material, la textura y el diseño que más simbolismo encierre para ellos. “A veces optan por usar las argollas de sus padres o abuelos para fundir el metal de esos anillos e incorporarlos en sus nuevas alianzas”, cuentan las orfebres.
Si bien este tipo de anillos tradicionalmente son de oro, Joyería Bugueiro ofrece la posibilidad de combinar este material con otros metales, como la plata con aleación de paladio. “Hay diseños con las iniciales de los novios entrecruzadas como monograma, en otros se agrega un pequeño brillante, o incluso hay matrimonios que deciden transformar sus argollas antiguas cuando renuevan votos”.
Su amplio prestigio y la calidad de su trabajo las han hecho acreedoras de la confianza de sus clientes que les entregan joyas antiguas, que se han deteriorado con el paso del tiempo, para que las renueven y transformen.
07-Argollas-de-Matrimonio-Bicolor,-Diseño-Exclusivo 08-Aros-esmaltados-al-fuego-con-Perlas 09-Conjunto-de-Araucarias-caladas-a-mano-en-Plata-con-Piedra-Luna-Arcoiris“Nuestros clientes comentan que cuando nos compran una joya, adquieren una pieza de arte que pueden usar”, destaca Luna, agregando que muchas veces se crean joyas poco comunes, que están en vitrina esperando a esa persona especial, que vea en ella reflejado su gusto e identidad.
Las piezas que se realizan en Joyería Bugueiro son creativas, originales y con un sello artístico, por lo que quienes las prefieren valoran que sean joyas únicas, no de serie ni de catálogo, enfatizan las orfebres, quienes diseñan y realizan a mano todos sus trabajos.
Barros Arana 631, segundo nivel, local 22, Concepción.
www.marcelabugueiro.cl
Facebook: Joyería Bugueiro
56 – 41 – 2252026

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES