Joyería José Fernández: un lugar de elegancia, prestigio y fina artesanía para Concepción

La prestigiosa joyería, ubicada en Mall Plaza Trébol, se apresta a renovar lazos con la ciudad, mediante una serie de convenios con sus clientes y una exclusiva oferta de diseños que combinan por igual tradición e innovación.

Con más de cincuenta años de experiencia, Joyería José Fernández es hoy una de las principales y más exclusivas tiendas de su tipo del país. Sus alhajas son diseñadas de forma manual y a pedido, y provienen de la confección de una serie de piedras preciosas como el zafiro, el diamante, la esmeralda, el oro blanco y el platino.
Desde los talleres de su casa matriz, ubicada en la comuna de Vitacura, Santiago, personal altamente especializado da vida y forma a una amplia cartera de productos de lujo, que incluye collares, colgantes, brazaletes, anillos, pulseras, aros y gargantillas.
“La historia de la joyería se inició en 1959, con una pequeña tienda fundada por mi padre, José Fernández, y su hermano Guillermo, en calle Ahumada. Mi padre debió asumir el mando tras la muerte de mi tío en un accidente, y se mantuvo con mucho éxito por más de 20 años en el centro de Santiago”, cuenta Boris Fernández, gerente comercial y dueño de la joyería junto a sus hermanas Roxana y Sybila.
Con el tiempo, emigraron a Avenida Apoquindo y luego a su actual ubicación en calle Nueva Costanera 3972. “Nosotros no trabajamos en serie, sino modelos a mano, porque la idea es que el cliente tenga una exclusividad. Además, muchos de ellos son como de la casa: antes venían sus papás y antes sus abuelos”, explica.
La enseñanza del arte de la joyería de generación en generación -como una receta secreta- ha sido otro factor clave en el éxito que hoy tienen. “Nosotros estamos siempre innovando, pero la experiencia la traspasaron nuestros padres. Nos enseñaron las técnicas, su visión del mundo, su visión del espacio, y el cómo atender a los clientes”, reflexiona Fernández.

Nuevos planes

La tienda de Concepción fue el primer punto de expansión regional para Joyería José Fernández. Para la familia fue una decisión natural, pues desde los inicios numerosos clientes de su cartera eran oriundos de la capital de la Octava Región. “Elegimos Concepción porque pensábamos, y pensamos, que es una ciudad que sabe apreciar un producto de alta factura en diseño”, asegura Boris Fernández.
Instalada hace cinco años en Mall Plaza Trébol, tienen en agenda un plan de consolidación en la capital de la Octava Región, mediante una serie de alianzas con importantes empresas de la zona.
“Tenemos promociones especiales, que no se dan en Santiago. A los penquistas los regaloneamos un poquito más, para que el producto sea más accesible”, cuenta el administrador. “Cuando salgan productos nuevos van a ser los primeros en ser informados. Además, los mantenimientos de las joyas allá tienen costos más bajos, y existen condiciones de pagos diferenciadas para el público general, entre otros”, detalla.
Según Boris Fernández, una de las estrategias fundamentales de la joyería es la innovación permanente tanto en el diseño como la elaboración de sus productos. “Ahora estamos haciendo una serie de joyas con cueros italianos, que tienen unas aplicaciones de oro, con tiras de piedras de color. Hay collares que son de amatista, de granate”.
Para más informaciones y detalles, llamar a Joyería José Fernández, al 02-2065916. También puede visitar el sitio www.joyeriafernandez.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES